martes, 31 de marzo de 2020

Martes, 31 de marzo de 2020

¡Buenos días, chicos!
Esta es la tarea para hoy. 
¡Lo estáis haciendo fenomenal!
Cualquier duda que tengáis, preguntadme al whatsapp y la solucionamos.
Un abrazo.
Mirella

MARTES

LENGUA
-     Lectura: Teatro. Concierto de Primavera. Leedlo con calma, en alto y varias veces si lo necesitáis.

Lectura: Concierto de primavera.




Si en vuestra casa hay varias personas podéis leer la lectura entre todos, como hacemos en clase.
Otra idea es que cuando tengáis un rato aburrido, podéis hacer marionetas de la lectura y leéis el teatro con las marionetas.
HOY PODÉIS ENVIARME ALGUNA FOTO VUESTRA LEYENDO O CON LAS MARIONETAS.

-     Responded estas preguntas sobre la lectura en el cuaderno. No olvidéis poner la fecha.
1.    ¿Qué animales formaban el coro al principio?
¿Qué animal dirigía el coro?
2.    Cuando el grillo dijo: “Me gustaría participar en el coro con vosotros”, ¿Quiénes les pusieron pegas? Elige.
-    El mirlo.
-    El jilguero.
-    El ruiseñor.
3.    ¿Qué se le ocurrió al ruiseñor para que el grillo y la rana pudieran cantar con ellos?
4.    ¿Qué te parece lo que dijo la paloma?
“¡Lo que faltaba! ¡Ahora también una rana!”
5.    ¿Qué personaje del cuento te parece más generoso?

ENVIADME FOTO.



-       Trabajo de investigación (HASTA EL JUEVES)
¿Sabíais que los pájaros cantan a diferentes horas del día, todos los días a la misma hora? Podríamos saber la hora del día qué es por los pájaros que oigamos, sobre todo por las mañanas.
Os planteo un reto: De todos los personajes pájaros de la historia, ¿Cuál de ellos canta antes de salir el sol?
¿Cuál de ellos canta unos minutos después de salir el sol?

Investigad en esta página, disfrutad con el sonido de cada uno y haced un dibujo del pájaro que más os haya gustado e investigar algo más sobre él. Escribid la información que os llame la atención en un folio junto con el dibujo como si hicierais un poster para colgar en la clase y mostrárselo a vuestros compañeros.


ENVIADME FOTOS DE VOSOTROS CON LOS POSTERS E INVESTIGANDO. 
PODÉIS ENVIARME LOS POSTERS HASTA EL JUEVES, HACEDLO CON CALMA.

CC.NN.
Hola chic@s, espero que os vaya bien y estéis llevando esta situación lo mejor posible.
Os envío la tarea de ciencias naturales. El próximo miércoles día 1 de abril realizaremos el examen del tema 4 que nos quedó pendiente, así que, podéis ir repasando el tema:

Martes 31
- Repaso del tema 4 y realización del cuestionario de repaso:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=7iKSZuXVOUWYfqMBWrbfMXUPyTTOehVFhL254p0nLiRUN1cyTkxHSVBDOUVJWFMwRFZKRFFMMkRKWC4u

Miércoles 1
Examen del tema 4: se realizará mediante un cuestionario como el que tenéis de repaso que se pondrá el mismo miércoles en el blog de Mirella.

Os echo de menos, un abrazo
Javi Paz

RELIGIÓN
Para los dos días de religión que quedan este trimestre, Paco os ha dejado esta tarea:

Ver la siguiente parábola y después hacer un resumen.



Hacer un dibujo del personaje que más os haya gustado y colorearlo.
MATEMÁTICAS
-     Gráficos de barras: Página 140.
¿Os acordáis de los gráficos de barras? Nos servían para ver de un vistazo la información ordenada. Vamos a recordarlos. Haced  los dos ejercicios de la página 140.

-     Problemas: pág 141.
PISTAS: 
-     Fijaros en los enunciados de los problemas:
-     Leed los enunciados las veces que necesitéis.
-     Rodead los datos.
-     Subrayar las preguntas.
-     ¿Qué palabra clave aparecen en cada problema? (Cada, en total, Devuelven).


NO ENVIÉIS FOTO

EF
¿Os apetece hacer un poco de ejercicio?

Volved a los días anteriores de EF y pinchad en los enlaces que os propone Javi para hacer un poco de ejercicio.
También podeis continuar con el reto de Asterix o el del Juego de la Oca.
¡Animaros!

NO HACE FALTA ENVIAR FOTO, PERO PODÉIS ENVIAR ALGUNA CON AL ALGÚN RETO CONSEGUIDO PARA COLGARLA EN EL BLOG.

Un abrazo
Javi Paz

lunes, 30 de marzo de 2020

Lunes, 30 de marzo de 2020

¡Hola, chicos!
¿Qué tal el fin de semana? 
¡Comenzamos la última semana de clase!
Cualquier duda que tengáis de Mate, Lengua e Inglés (Familias: o si necesitáis que explique yo algún ejercicio), avisadme y nos ponemos de acuerdo para hacer una videollamada.

¡Tened buen día!

LUNES

MATEMÁTICAS
-       Libro de Mates: pág 138 y 139.
En estas actividades no vamos a resolver problemas, sino que vamos a crear las preguntas de los problemas fijándonos en los datos que nos dicen y en la operación que nos dicen que hay que hacer.
Después resolvemos el problema haciendo la operación.


      NO ENVIÉIS FOTO

-       Libro de Cálculo y operaciones: pág 14. (Si alguien la tiene hecha ya, no hagáis más).

-       Libro de Razonamiento: pág 12 y 13. (Igualmente, si tenéis alguna ya hecha, no hagáis más).

     NO ENVIÉIS FOTO
Las soluciones de estos libros os las entregué el lunes pasado con los libros del 3er trimestre. Son tres hojas con letra gris, dobladas a la mitad. Si alguien no las encuentra, avisadme por WhatsApp.

LENGUA
-       Escribo un anuncio: pág 124 y 125. Ejer 1, 2, 3.
Hoy vamos a aprender a escribir anuncios. Cuando tenemos cosas que ya no usamos o no necesitamos, podemos escribir anuncios en el periódico o en Internet para venderlas regalarlas. Igualmente, cuando perdemos algo, para poder encontrarlo y que nos lo envíen también publicamos un anuncio.
Como veis en los ejemplos de la página 124, los anuncios tienen que tener:
-       Un título, en mayúsculas.
-       Una descripción del objeto.
-       El teléfono para contactar con la persona que ha escrito el anuncio.

PISTA ejercicio 3: Hay que intentar escribir el anuncio describiendo bien el objeto, pero con las menos palabras posibles.
Ejemplo: PERDIDA GORRA EN EL COLEGIO
               Es una gorra de rayas de colores amarillo, 
               verde, blanco y rojo. Está nueva.
               Llamar a Alex: 987 34 98 56


ENVIAD FOTO SOLO DE LA PÁG 125

MÚSICA
Para los dos días de música que nos quedan este trimestre, Laura os ha dejado esta tarea para que lo escuchéis incluso en momentos que no tengáis que trabajar:

Hola chic@s!! Espero que os guste este cuento sobre los instrumentos de la orquesta....




Después de verlo podéis pinchar en los siguientes links donde encontraréis diferentes juegos sobre los instrumentos musicales de la orquesta. Tendréis que activar ADOBE FLASH para que funcionen.






Ya por último os mando una canción muy divertida sobre los instrumentos! Tenéis que cantarla acompañándola de mímica y gestos como hacemos en clase de música😉



Un saludo para tod@s!! Cuidaos mucho!!!

Laura

RELIGIÓN
Para los dos días de religión que quedan este trimestre, Paco os ha dejado esta tarea:

Ver la siguiente parábola y después hacer un resumen.


Hacer un dibujo del personaje que más os hay gustado y colorearlo.

Enviar el resumen y el dibujo al correo de paco: 
ffernandezfr@educa.jcyl.es

INGLÉS
-       Activity Book pág 29.
En el primer ejercicio teneis que dibujar las partes del cuerpo que les faltan, del tamaño que queráis y tendréis que completar la frase correspondiente con un adjetivo y el nombre de la parte del cuerpo. OJO: la segunda niña le faltan las manos, lo que aparece en el dibujo son los puños de la camisa.

Para el segundo ejercicio os mando el audio. Escuchadlo dos veces. Primero numeráis las imágenes según el orden en el que las escuchéis. Después completáis las frases. Podéis ayudaros mirando la pág 36 del Pupil’s Book.


NO ENVIÉIS FOTO

Pegar las pegatinas del vocabulario del tema en la página 53 del AB.




viernes, 27 de marzo de 2020

Viernes, 27 de marzo de 2020

Hola, chicos y chicas:
¿Qué tal estáis? Tengo que deciros que estáis trabajando fenomenal.
La tarea de hoy va a ser de comprobación del trabajo que hemos hecho a lo largo de estos temas de mate y lengua. No es un examen, pero si que ES IMPORTANTE QUE LO HAGÁIS VOSOTROS SOLOS, SIN AYUDA DE LOS PADRES. Si necesitáis mirar atrás en los libros o a las tablas podéis hacerlo.

¡Buen fin de semana!
Mirella

VIERNES

MATEMÁTICAS
-       Libro de mates. Pág 142 y 143.
Vais a hacer los 5 ejercicios sin ayuda de los padres. Podéis echar un ojo a las tablas, pero si podéis hacerlo sin mirar, intentadlo.

PISTAS (familias, leedlas con los niños):
-       Ejercicio 1: Recordad las dos formas de descomponer un número: en C, D y U, y en unidades.
-       Ejercicio 2: Recordad cómo se comparaba, revisábamos número a número, en cuanto uno fuese mayor ya sabemos cuál es el mayor.
-       Ejercicio 3 y 4: Son multiplicaciones tumbadas y de pie. Recordad que las que están de pie multiplicamos empezando por las unidades y vamos uno a uno poniendo el resultado abajo.
-       Ejercicio 5: en estos problemas hay que hacer primero dos operaciones y después comparar. En los dibujos os indica el número de ceras y pinturas que hay en CADA uno. (aquí tenéis una pista de la operación que hay que hacer).

No os mando corrección. 
ENVIADME FOTO ¡¡SIN CORREGIR!!

LENGUA
-       Libro de Lengua: Pág 128.
Vais a hacer los 4 ejercicios sin ayuda de los padres. Podéis echar un ojo al libro, pero si podéis hacerlo sin mirar, intentadlo.

PISTAS (familias, leedlas con los niños):
-       Ejercicio 1: Completad la definición.
-       Ejercicio 2: podéis pensar en una persona o en varias. Tres adjetivos.
-       Ejercicio 3: Rodea las palabras que sean adjetivos, recordad la definición. En el hueco debajo de las palabras, escribid una frase con un adjetivo.
-       Ejercicio 4: ordenar las sílabas y escribir otras palabras.

No os mando corrección. 
ENVIADME FOTO ¡¡SIN CORREGIR!!

INGLÉS
-       Final task (trabajo final): 
En una hoja del cuaderno o un folio vais a dibujar un monstruo, con todas las partes del cuerpo y del tamaño que queráis.
Os inventáis un nombre y vais a escribir su descripción (como si la hiciera él mismo) siguiendo estas frases:

I’m… (nombre).
I’ve got…. + adjetivo + parte del cuerpo. (5 frases).

PISTA: Recordad el ejercicio 2 de la pag 27 del Activity Book.

                                    ADJETIVOS:      PARTES DEL CUERPO:
                                         long                    Ears
                                         Short                  eyes
                                         Big                     hair
                                         Small                  feet
                                         color…               hands
                                                                   legs
                                                                   arms
                                                                    a mouth
                                                                   a nose
                                                                   a leg
                                                                  a body
 















Os pongo un ejemplo de plantilla para hacer vuestro trabajo:


ENVIADME FOTO DEL TRABAJO

CC.SS.
Para terminar la semana, vamos a hablar de qué tiempo hace. 

Para ello vamos a leer la página 62: “¿ Qué son los fenómenos atmosféricos?” y hacer todos los ejercicios de la página 63. 

En el cuaderno, haremos el esquema que os envío. Acordaros de acompañarlo de algún dibujo, artistas. 

Esquema tiempo CCSS

ENVIADME UNA FOTO A MI CORREO (afernandezalla@educa.jcyl.es )

En este vídeo os habla un poco más de los fenómenos atmosféricos 



Seguro que lo habéis hecho todo genial. Pero por si acaso, aquí tenéis la hoja de correcciones. 


¡ Buen fin de semana, chicos!

EF
Hoy Javi os envía un juego para movernos: 

LA OCA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA.

Quien no pueda imprimirlo se puede dibujar el tablero fácilmente en una hoja. Y las instrucciones podéis hacer pantallazo al pdf y ya las tenéis sin conexión.

¡¡ANIMAROS A JUGAR!!