jueves, 30 de abril de 2020

Jueves, 30 de abril de 2020

Buenos días, chicos:
¿Cómo estáis hoy? Hoy es el último día de clase de esta semana. Mañana es festivo.

Casi todos los juegos tanto de matemáticas como de Lengua que hay en internet están hechos con Flash Player (archivo .swf). He estado investigando y sólo se pueden ver en ordenador PC con Windows o Mac con IOS, pero no se pueden ver en Tablet o móvil con Android ni en IPhone ni IPad. He visto que hay algún buscador que transforma esas páginas o archivos para poder verlos, investigad un poco si podéis, yo no puedo investigar más…
Si conocéis a alguien que nos pueda ayudar o encontráis algún truco, página, transformador o buscador para verlos, pasádmelo por WhatsApp y lo comparto en la lista de difusión. Es una pena, porque los juegos están bien para practicar. A ver si entre todos lo conseguimos.

Aquí está la tarea para hoy. 
¡¡A por ella!! 

Mirella


LENGUA

·     Os dejo un cuestionario para comprobar qué cosas recordáis del tema. 
Lo tenéis que hacer sin ayuda. Pedid ayuda sólo si no sabéis cómo responder o escribir algo.
Si tenéis algún problema al realizarlo o contestarlo, preguntadme.



·     Os dejo unos juegos para repasar:

M ANTES DE P Y B.
Estos 3 juegos creo que no usan flash, probadlos. El último sí que lo usa.





Si no os funcionan los enlaces os dejo la página de donde los he sacado.
Lengua 2º-->Saber hacer contigo-->unidad 9-->probad los que podáis de palabras con mp y mb y pronombres personales.

  


MATEMÁTICAS

·     Os dejo un cuestionario para comprobar qué cosas recordáis del tema. 
Lo tenéis que hacer sin ayuda. Pedid ayuda sólo si no sabéis cómo responder o escribir algo.
Si tenéis algún problema al realizarlo o contestarlo, preguntadme.


·     PARA EL FINDE,hacemos el Calculo mental y dos paginas de repaso de los libros de Calculo y Razonamiento. Tenéis la solución en los cuadernillos grises. No tengo los libros, si tenéis alguna duda, por favor, no dudéis en consultarme, me mandáis foto y os lo explico.
o  Calculo mental: página 164. Os dejo la solución: Solución Calculo Mental 164
o  Cálculo: páginas 24 y 25.
o  Razonamiento: páginas 22 y 23.

·     Os dejo unos juegos para repasar. 
En principio todos usan flash, pero los 3 primeros no son enlaces .swf, probadlos.
Si no os funcionan los enlaces os dejo la página de donde los he sacado:

Matemáticas 2º-->Saber hacer contigo-->unidad 9-->probad los que podáis de monedas y billetes, problemas con dinero o cuerpos geométricos.











PLÁSTICA
Eva os envía esta tarea. Buscad la fotocopia correspondiente.

GALLEGO

CASTELLANO

ENVIÁDSELA A SU CORREO, POR FAVOR.
Eva (Plástica):elopezrodri@educa.jcyl.es




CCSS
Hola chic@s,
¿ cómo va la semana? Supongo que poder salir de casa una ratito todos los días, os está viniendo genial, ¿verdad?
Este trimestre en CC.SS. os voy a ir colgando vídeos de repaso de los temas anteriores y vamos a avanzar lo que podamos con los temas que nos quedan.
Estos son algunos vídeos y juegos para repasar el Tema 1: ¿ Dónde vivimos?


















JUEGOS:



EMPEZAMOS EL TEMA 5, leyendo la página 72. En ella nos explica qué es un paisaje, qué elementos tiene y cómo cambian. 
Si pincháis en los enlaces os explicará más sobre los paisajes:




A continuación, fijaros bien en las fotografías que aparecen en el libro, para poder hacer de forma oral el apartado de COMPARO Y CONTRASTO (pág 72). Luego, de la página 73, hacemos los ejercicios 1 y 2. 

NO HACE FALTA QUE ME MANDÉIS FOTO DE ESTAS TAREAS, A CONTINUACIÓN ESTÁN LAS SOLUCIONES



Para terminar, os voy a pedir que recordéis la última salida que realizasteis a la naturaleza. Tenéis que describírmela en vuestro cuaderno. 
¿A dónde fue?, ¿hacía frío o calor?, ¿llovía o hacía sol?, ¿qué estación del año era?, ¿cómo era el lugar que visitasteis: llano, montañoso, costero, con o sin vegetación…?, ¿estaba el mar cerca? Y ¿qué fue lo que más os gustó del paisaje y por qué?

ENVIADME FOTO DEL CUADERNO Y SI ME LA ACOMPAÑÁIS DE DIBUJO, MUCHO MEJOR.

Como siempre, muchas gracias a las familias por vuestra colaboración. 
Mucho ánimo para todos y esperamos veros pronto.




EDUCACIÓN FÍSICA
TAREA E.F. SEMANA 27-30 ABRIL
Hola chic@s, espero que estéis tod@s bien. 
Os envío propuestas para esta semana, 
aunque ahora que ya podéis salir, lo más importante es que aprovechéis esas salidas para jugar todo lo que podáis.

Un abrazo para tod@s, se os echa de menos.

LUNES:



MARTES:



MIÉRCOLES:



JUEVES:



VIERNES:


miércoles, 29 de abril de 2020

Miércoles, 29 de abril de 2020

Buenos días, chicos:
¿Cómo estáis hoy?
Aquí está la tarea para hoy. ¡¡A por ella!! 

Un abrazo.

Mirella

MIÉRCOLES

LENGUA
-     Libro de Lengua: pág 140 y 141. Escribir diálogos teatrales.
¿Os acordáis cuando hemos leído teatro? ¿Cómo estaban escritas las lecturas? 
Tenían el nombre del personaje en MAYÚSCULAS y después la frase que decía el personaje. Y cuando hablaba el narrador ponía NARRADOR y contaba parte de la historia, pero sin ser una conversación.
Hoy vamos a trabajar con los textos de teatro.

En el Ejercicio 1 tenéis un pequeño texto de una escena o parte de un cuento muy conocido. Tenéis que responder a las preguntas y decir a qué cuento pertenece.

Hacemos también los ejercicios 2, 3 y 4.

En el ejercicio 4 tenemos cuatro cuentos muy conocidos. Lo que tenéis que hacer es escoger un cuento y pensar en una escena o parte de ese cuento, y vais a escribir lo que dicen los personajes en forma de teatro.
Primero, en el recuadro marrón escribís el nombre de los personajes y después escribís el diálogo que habéis pensado. 
Podéis escribirlo primero en un papel en sucio y después lo escribís a limpio en el libro. Haced buena letra.

RECORDAD: primero se pone el nombre del personaje y se pone dos puntos. Después, lo que dice el personaje.
Ejemplo: 
CENICIENTA: Necesito un vestido bonito para poder ir al baile.
HADA: Con mi varita mágica transformaré tu ropa sucia en un vestido precioso.

Os envío la solución de la página 140.


ENVIADME FOTO DE LA PÁGINA 141

-     Hacemos el Compruebo mi progreso de la página 142.
Intentad no mirar atrás.
NO ENVIÉIS FOTO.
Os envío la solución.


Repasad hoy todo el tema, mañana haremos una pequeña prueba, esta vez sin mirar.

Os dejo unos juegos para repasar:

M ANTES DE P Y B.



Si no os funcionan los enlaces os dejo la página de donde los he sacado y os señalo cuáles son.


Lengua 2º-->Saber hacer contigo-->unidad 9



MATEMÁTICAS
-     Hacemos el Compruebo mi progreso de la página 162 y 163. 
Intentad no mirar atrás. Os servirá para repasar después lo que no os acordéis.
Os envío las soluciones:


NO ENVIÉIS FOTO.

-     Repasad un poco las tablas que ya sabemos y todo el tema. Mañana os haré un pequeño cuestionario, esta vez sin mirar.

Os dejo unos juegos para repasar:

CUERPOS GEOMÉTRICOS


MONEDAS Y BILLETES




Si no os funcionan los enlaces os dejo la página de donde los he sacado y os señalo cuáles son.


Matemáticas 2º-->Saber hacer contigo-->unidad 9




INGLÉS
Hello, kids:
How are you today?
Are you ready to learn English today? ¿Estáis preparados para aprender Inglés hoy?
Let’s go! ¡Vamos allá!

HELLO
Comenzamos con la canción de HELLO. 
Hacemos las acciones que nos indica la canción.


PARTS OF THE HOUSE AND FAMILY MEMBERS
Recordamos las partes de la casa y los miembros de la familia.



FAMILY MEMBERS MEMORY GAME

https://arbolabc.com/vocabulario-en-ingles/memoria-familia


PUPIL’S BOOK
Page 44. Listen and point. 
Escuchamos el audio dos o tres veces, señalamos y repetimos.
Os dejo el audio:


Listen and sing.
Escuchamos la canción todas las veces que queráis. Cantadla siguiendo la letra y el ritmo.
Os dejo el audio:


Os dejo la letra de la canción:

This is my father.
This is my mother.
This is my sister.
This is my brother.

We are a family.
And we are all small.
A family is a family.
Big or small.

This is my grandad.
This is my granny.
These are my pets, 
Big and small.

We are a family.
And we are all small.
A family is a family.
Big or small.

ACTIVITY BOOK
Page 32. Look and circle.
Leemos las palabras y rodeamos la que corresponde con el dibujo.
Os dejo la solución:



Draw and label your family.
Dibuja a tu familia y escribe sus nombres en las etiquetas (mother, father, …).

Show a tell.
Grabaros un video cortito mostrando vuestra familia. Podéis escribir antes las frases para practicar.
Utilizad estas frases:
This is my… -->Este/a es mi…
She is my… -->Ella es…
He is my… -->Él es…
We are in….--> Nosotros estamos en…

ENVIADME UN VÍDEO CORTITO.
SI NO PODÉIS ENVIARME UN VIDEO, ENVIADME UN AUDIO Y LA FOTO DE LA PÁGINA 32.

GOOD BYE
Cantamos la canción de Good bye.


E.F.

TAREA E.F. SEMANA 27-30 ABRIL
Hola chic@s, espero que estéis tod@s bien. 
Os envío propuestas para esta semana, 
aunque ahora que ya podéis salir, lo más importante es que aprovechéis esas salidas para jugar todo lo que podáis.

Un abrazo para tod@s, se os echa de menos.

LUNES:



MARTES:


MIÉRCOLES:


JUEVES:


VIERNES: