lunes, 27 de abril de 2020

Lunes, 27 de abril de 2020

¡Hola, chicos!

¿Qué tal ha sido vuestra primera salida oficial a la calle? ¿Emocionados y contentos, verdad? Estoy segura que la habéis disfrutado un montón.

¡Comenzamos una semana más de clase! Esta semana también va a ser corta ya que el viernes 1 es festivo, así que sólo tendremos clase hasta el jueves.

Cualquier duda que tengáis de Mate, Lengua e Inglés (Familias: o si necesitáis que explique yo algún ejercicio), avisadme y nos ponemos de acuerdo para hacer una videollamada.

¡Tened buen día!

LUNES

LENGUA
-  Hoy vamos a hacer el DICTADO de la página 137. Alguien de vuestra familia os hará el dictado repitiendo cada frase o palabra un máximo de 3 veces.
-  Leed antes vosotros el texto un par de veces. Fijaros bien en todas las palabras.
-  El dictado lo hacemos en el cuaderno de Lengua. 
Ponemos la fecha larga, dejamos una línea en blanco y ponemos el título: DICTADO (mayúsculas y subrayado).

ENVIADME FOTO.

Os dejo un juego para repasar los PRONOMBRES PERSONALES.


MATEMÁTICAS
-       Libro de Mates: pág 158 y 159. PROBLEMAS DE DOS OPERACIONES.
Os dejo un vídeo y las palabras clave de los problemas de suma y resta para que lo entendáis un poco mejor.

PROBLEMAS DE DOS OPERACIONES



PALABRAS CLAVE SUMA













PALABRAS CLAVE RESTA



Después completáis el problema de la página 158 con la explicación y hacéis los de la página 159.
Aquí tenéis las soluciones.


      NO ENVIÉIS FOTO

Os dejo unos juegos para practicar más problemas. 
En algunos aparecen multiplicaciones con llevadas, esos no los hagáis, la próxima semana os explicaré cómo se hacen esas multiplicaciones.



Aquí podéis hacer los que queráis, no tiene final. Con los lápices podéis escribir la operación en la pantalla y borrarla.

MÚSICA

Hola chic@s! Esta semana vamos a continuar con a Primavera de Vivaldi, pero poniéndole un poco de ritmo, y recordando las figuras musicales. Seguro que sois capaces de seguir este RITMOGRAMA, palmeando NEGRAS y CORCHEAS (OJO CON LOS SILENCIOS!!).



Os dejo también un vídeo sobre las figuras dónde las explican todas. Veréis alguna que no hemos dado en clase, pero creo que lo entenderéis fácilmente.


Un abrazo! 
Laura
RELIGIÓN

Buenos días, a segundo de Cubillos. 
Para esta semana, me tenéis qué trabajar dos fichas del libro de religión, cada uno de vosotros la ficha que le toca realizar. 
Espero qué todos estéis bien junto con vuestros padres. 
Mucha suerte, salud y qué el ánimo, la esperanza sea cada vez más fuerte en todos vosotros.
Qué Jesús Resucitado, os proteja y acompañe. Muchas gracias.

Enviad foto al correo de Paco: ffernandezfr@educa.jcyl.es

VALORES

Buenos días a tod@s!!
Vaya cuentos más chulos, os gustan, habéis hecho muy buen trabajo.

Ayer ocurrió algo que yo creo que es muy importante, ¡¡salisteis tod@s a pasear por primera vez en un mes y medio!! 
Así que se me ocurre la siguiente tarea. En un folio, me tenéis que escribir unas líneas contándome cómo os habéis sentido, qué hicisteis, con quién salisteis... lo que se os ocurra. Y hacerme un dibujo de lo que más os gustó de ese momento.

La fecha tope que os pongo es el jueves 30 de abril. 
Ya sabéis, hacéis una foto y me la mandáis a mi correo:

De todos modos, mañana me uniré un ratito a vuestra reunión en Teams que tengo muchas ganas de veros y si tenéis alguna duda de la tarea, me preguntáis. Un besín a tod@s
Mariola

EF                         

TAREA E.F. SEMANA 27-30 ABRIL
Hola chic@s, espero que estéis tod@s bien. 
Os envío propuestas para esta semana, 
aunque ahora que ya podéis salir, lo más importante es que aprovechéis esas salidas para jugar todo lo que podáis.

Un abrazo para tod@s, se os echa de menos. 

LUNES:



MARTES:


MIÉRCOLES:


JUEVES:


VIERNES:




No hay comentarios:

Publicar un comentario