martes, 14 de abril de 2020

Martes, 14 de abril de 2020

¡¡BIENVENIDOS AL TERCER TRIMESTRE!!

¡Hola, chicos!
Aquí os dejo un video de bienvenida a este trimestre:



MATEMÁTICAS
Os dejo tres retos para empezar a calentar nuestro cerebro:

RETO 1: DESTROZA EL NÚMERO.
Normas: 
-      Hay que alternar una suma y una resta.
-      No se pueden hacer operaciones con números de 1 cifra.
-      Sólo se pueden hacer 4 operaciones con números que terminen en cero.



RETO 2:¿CUÁL ES EL VALOR DE CADA FIGURA? ¿Y DE LA ÚLTIMA OPERACIÓN?
PISTA: Número de lados de las figuras.



RETO 3: ¿QUÉ DOS COLORES SUMAN 35? 
Sumando los números de dos colores obtenemos 35, ¿Qué dos colores colores son?



PODEIS ENVIARME LOS RESULTADOS POR WHATSAPP.


LENGUA:
CÓMO TE HAS SENTIDO ESTOS DÍAS.
Escribe tres o más frases en tu cuaderno sobre cómo te has sentido estos días. 
Frases largas.
Utiliza las frases que te doy de guía. 
Recordad todas las emociones que podemos sentir (cansancio, alegría, aburrimiento, me he divertido, miedo, tristeza, enfado,….)

En estos días, ha habido días en los que me he sentido……, por que….
También, me he sentido……, por que… /cuando….
Cuando me he sentido……, lo único que me apetecía hacer era….


ENVIADME FOTO AL WHATSAPP. Esas frases nos servirán para crear mañana un texto más largo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario