martes, 21 de abril de 2020

Martes, 21 de abril de 2020

¡Buenos días, chicos!
            ¡Vamos a por la tarea de hoy! Ánimo chicos.
No dudéis en preguntarme si algo no entendéis.

Mirella

MARTES

MATEMÁTICAS
-   Hoy vamos a continuar con los problemas de dinero. Pág 152 y 153.
Revisad si podéis la última parte del vídeo que os grabé ayer para recordar qué teníamos que hacer para sumar o restar cantidades con euros y céntimos.


-  No os olvidéis de rodear los datos y subrayar la pregunta.
-  Fijaros en las palabras clave de las preguntas: DEVOLVER Y FALTAR. Cuando aparecían esas palabras…. ¿Qué operación había que hacer?  ¡Exacto! Una resta.
-  Para hacer estos ejercicios podéis representar antes con vuestras monedas lo que os piden.

PISTAS para que os ayuden:
Ejercicio 1 y 2: En estos dos ejercicios os vais a encontrar números en euros y comas. Nosotros no sabemos aún sumar y restar con comas, pero si sabemos “hacer magia” y transformar los euros en céntimos. 
Pues eso es lo que hay que hacer con todas las cantidades, primero las transformamos en céntimos y después hacemos la operación. 
Si el resultado nos da más de 100 céntimos (1 €) hay que volver a transformar los céntimos en euros.

Ejercicio 3: representad antes con vuestras monedas lo que os piden y descubrid qué operación hay que hacer. Tenemos una misma moneda o billete REPETIDO VARIAS VECES, ¿qué operación hay que hacer? Fijaros en los huecos.

FAMILIAS: no os preocupéis si aún les cuesta hacer estos problemas por sí solos, necesitan tiempo de adquisición. Practicar con ellos con las monedas y billetes en forma de juego. Mañana seguiremos con más ejercicios.


NO ENVIÉIS FOTO

LENGUA
-     Copiar en el cuaderno el esquema de los PRONOMBRES. Seguimos estos pasos:
-  Ponemos la fecha larga.
-  Dejamos una línea vacía.
-  Ponemos el título con mayúscula y subrayado:

LOS PRONOMBRES PERSONALES.

-  Copiamos el esquema:

     SON palabras con las que nombramos personas o animales.
     SIRVEN para sustituir, a veces, a los nombres.
     Los pronombres personales SON
Yo
Él
Ella
Nosotros/nosotras
Vosotros/vosotras
Ellos/ellas


-       Para practicar, vamos a escribir en el cuaderno 4 frases con 4 pronombres diferentes. 
-       Podéis colocar los pronombres al principio de la frase o no.
-       Fijaros en las tildes de los pronombres.
-       Haced frases largas.

ENVIADME FOTO DEL ESQUEMA Y LAS FRASES

CC.NN.
TAREA CIENCIAS NATURALES SEMANA 20 A 24
Buenos días:
Para este tercer trimestre pretendo desarrollar el área de ciencias naturales desde dos vertientes:
- Por un lado, vamos a realizar un repaso lo más ameno posible de los temas trabajados antes del confinamiento.
- Por otro lado, para potenciar la curiosidad y las ganas de aprender de los niñ@s, vamos a avanzar en los temas 5 y 6 con el objetivo de que cuando volvamos a las aulas, que será cuando realmente se desarrollen en profundidad, tengan unos conocimientos previos que faciliten la asimilación de estos contenidos. Trataré de hacerlo lo más práctico posible, teniendo en cuenta las limitaciones en las que nos encontramos, por ello, os pido vuestra ayuda, ya que, sin ella sería imposible.
Quiero agradeceros de antemano vuestra colaboración en estos momentos tan difíciles, en los que además de continuar trabajando y ejercer de padres/madres, también estáis haciendo la función de profesor@ presencial con vuestr@s hij@s. 
No dudéis en pedirme ayuda si lo necesitáis.

Gracias y un abrazo para tod@s

REPASO TEMA 1











RETO TEMA 5
Te propongo el siguiente reto.


Si puedes grábate un vídeo realizándolo. La tarea de esta semana será que me envíes por email, tras realizar una investigación, la respuesta a la siguiente pregunta:
¿Dónde está el truco?

Envíame el vídeo o la respuesta a: jpazm@educa.jcyl.es

La página 76 del libro te dará una pista para responder a esta pregunta. Lee está página y realiza los ejercicios 1 y 2 de la página 77.

EF
TAREA E.F. SEMANA 20 A 24
Hola chic@s, espero que estéis tod@s bien. 
Como veis, he puesto todos los días en el horario E.F. porque es MUY IMPORTANTE que practiquéis a diario actividad física. Tras su realización el cuerpo segrega unas hormonas que ayudan a nuestro bienestar tanto físico como mental, lo cual, es vital en estos momentos. Mi consejo es que lo hagáis por rutina a la misma hora en función de vuestras circunstancias.

El lunes, os propongo un RETO, todos los que podáis enviadme un vídeo a mi email: jpazm@educa.jcyl.es

Un abrazo para tod@s, se os echa de menos.

LUNES:

MARTES:



MIÉRCOLES:

JUEVES:

VIERNES:



No hay comentarios:

Publicar un comentario