miércoles, 22 de abril de 2020

Miércoles, 22 de abril de 2020

Buenos días, chicos:
¿Cómo estáis hoy?
Aquí está la tarea para hoy. ¡¡A por ella!! 
Mañana es 23 de abril y celebramos el día de Castilla y León. Mañana no hay colegio y el viernes tampoco. Disfrutad mucho de este fin de semana tan largo.
Un abrazo.

Mirella

MIÉRCOLES

LENGUA
-     Libro de Lengua: pág 136 y 137.
Hoy vamos a recordar una norma de ortografía que ya conocéis: Se escribe m delante de p y b: mp y mb. 
Leed el recuadro azul.
Hacemos todos los ejercicios excepto el 6.

SOLUCIÓN LENGUA pag 136 y 137

NO ME ENVIÉIS FOTO

El dictado lo haremos el próximo día.
-  Para preparar el dictado vamos a hacer dos actividades:
1.    Deletrea estas palabras en alto a algún adulto o alguien que esté contigo, primero empezando por el principio de la palabra y luego empezando por el final:
Siempre – campaña – asombrosamente – imposible – 
complicado – compañera

2.    Escribe estas palabras en el cuaderno separadas en sílabas y escribe al lado el número de sílabas que tiene cada una.

ENVIADME FOTO DEL CUADERNO

MATEMÁTICAS 
-     Hoy vamos a recordar y aprender cosas nuevas de los CUERPOS GEOMÉTRICOS.
Los cuerpos geométricos son figuras que tienen volumen, es decir, son figuras que ocupan un espacio, tienen alto, ancho y fondo.

Se dividen en tres clases:
PRISMAS – PIRÁMIDES - CUERPOS REDONDOS

Os dejo unas imágenes y un vídeo para que lo entendáis mejor y conozcáis todas sus características:










-       Para practicar, hacemos los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de las páginas 156 y 157.
NO ENVIÉIS FOTO.


Ahora que ya lo sabéis todo sobre los cuerpos geométricos, os planteo UN RETO PARA ESTE FIN DE SEMANA: 
-       Os vais a convertir en investigadores y tenéis que encontrar en vuestra casa tres objetos que tengan forma de prisma, pirámide y cuerpo redondo, uno de cada.
-       Haced etiquetas con trozos de papel y situarlas/pegarlas (con un poquito de celo) para indicar algunas de las partes de los cuerpos geométricos: caras laterales, base, vértice, arista, superficie curva).
-       SACAD UNA FOTO CON LOS TRES Y ENVIÁDMELA CUÁNDO LO TENGÁIS.
        ¡Vais a descubrir que hay un montón de cosas con forma de cuerpos geométricos!

ENVIADME UNA FOTO CON LOS TRES OBJETOS Y LAS ETIQUETAS.

INGLÉS
Hello, kids:
How are you today?
Are you ready to learn English this week? 
¿Estáis preparados para aprender Inglés esta semana?
Let’s go! ¡Vamos allá!

HELLO
Comenzamos con una nueva canción de HELLO. 
Os va a gustar mucho. 
Hacemos las acciones que nos indica la canción.



PARTS OF THE HOUSE
Recordamos las partes de la casa con esta canción y flashcards.




PUPIL’S BOOK
Page 43. Listen and number. 
Escuchamos y numeramos según lo que oigamos.
Os dejo el audio aquí por si no queréis usar el CD.
Play. Make a house.
Recortamos la casa y las imágenes de la página 77.
Jugamos en pareja. (Para el otro jugador, dibujad una casa similar a la de la fotocopia)
Nos colocamos uno en frente del otro.
Se colocan los personajes en una habitación de la casa. 
Nos hacemos preguntas:
Jugador 1: WHERE ARE YOU? (¿Dónde estás tu?
Jugador 2: IN THE…… (En el/la….)  
WHERE ARE YOU? (¿Dónde estás tu?)
Jugador 1: IN THE…….
Si los dos coinciden en la misma habitación, pueden colorear esa habitación de la casa.
Se cambian de habitación los personajes y se vuelve a preguntar cambiando el orden.
El juego se termina cuando los dos tienen todas las partes coloreadas

ACTIVITY BOOK
Page 30. Read and match.
Leemos las frases y unimos con los dibujos.
Fijaros en la frase: THIS IS…   Esta es….
Page 30. Colour the rooms and say.
Colorear los dibujos de uno o dos colores y escribir en el cuaderno 5 frases como las del ejemplo, una con cada habitación. 

This is the…      Esta es la….
It’s….. and…..    Es…… y ……

ENVIADME FOTO DEL CUADERNO.

Page 31. Write the answers.
Completamos las frases con las partes de la casa. Las tenéis escritas en la parte de debajo de la página.
Os envío la solución. 
NO ENVIÉIS FOTO.

Solución AB page 31

GOOD BYE
Cantamos una nueva canción de Good bye.


E.F.
TAREA E.F. SEMANA 20 A 24
Hola chic@s, espero que estéis tod@s bien. 
Como veis, he puesto todos los días en el horario E.F. porque es MUY IMPORTANTE que practiquéis a diario actividad física. Tras su realización el cuerpo segrega unas hormonas que ayudan a nuestro bienestar tanto físico como mental, lo cual, es vital en estos momentos. Mi consejo es que lo hagáis por rutina a la misma hora en función de vuestras circunstancias.

El lunes, os propongo un RETO, todos los que podáis enviadme un vídeo a mi email: jpazm@educa.jcyl.es

Un abrazo para tod@s, se os echa de menos.

LUNES:


MARTES:
  

MIÉRCOLES:
  

JUEVES:


VIERNES:


TAREA PARA EL FINDE
Libro de Escritura: Tarea 7, páginas 31 y 32.

Libro de Razonamiento: Fichas 7 y 8, páginas 18, 19, 20 y 21.

Libro de Cálculo: Fichas 10 y 11, páginas 21, 22 y 23.

Las soluciones las tenéis en el cuadernillo gris.
No tengo los cuadernillos, si tenéis alguna duda, por favor, enviadme foto y la solucionamos por whatsapp o videollamada.

NO ENVIÉIS FOTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario