jueves, 11 de junio de 2020

Jueves, 11 de junio de 2020

Buenos días, chicos:
¿Cómo estáis hoy? ¿Habéis cogido fuerzas con el desayuno hoy?
¡Pues vamos allá!

Esta semana terminamos los temas de Mates y Lengua. Hoy haremos el Compruebo de cada tema y mañana haremos el cuestionario final.
La próxima semana seguiremos trabajando, pero de una forma diferente: seréis vosotros los que decidáis las actividades. 
Para ello necesito que cada uno me envíe por cualquier medio (WhatsApp o email):
·     DOS EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS DE CUALQUIER TEMA DE TODO EL CURSO.
·     DOS EJERCICIOS DE LENGUA DE CUALQUIER TEMA DE TODO EL CURSO.
·     DOS ACTIVIDADES PARA HACER RETOS, POR EJEMPLO: ADIVINANZAS FAVORITAS, JEROGLÍFICOS, ACERTIJOS, JUEGOS MENTALES, ETC.

Imaginad que vais a hacer un examen con las actividades que os he dicho, elegid las actividades que os gustaría preguntar. 
Lo escribís en vuestro cuaderno con la solución y me mandáis una foto de todo. Lo podéis copiar.
Así que repasad todos los libros de los tres trimestres y elegid las actividades que más os han gustado. Las utilizaré para las actividades de la próxima semana. 

ESTA VEZ SI OS PONGO PLAZO: HASTA EL SÁBADO 13 INCLUÍDO.
Si tenéis alguna duda preguntadme.


Aquí está la tarea para hoy. 

Mirella



LENGUA

·     Hoy vamos a hacer el Compruebo mi progreso de la página 186.
Intentad no mirar atrás.

NO ENVIÉIS FOTO.
Os dejo la solución:


·     Repasad todo el tema,mañana haremos una pequeña prueba por el cuestionario de Forms, esta vez sin mirar.

·     Osdejo unos juegos para repasar (VOLUNTARIO):

ANTÓNIMOS Y CONTRARIOS CON DES- E IN- (vienen muchos, podéis hacer los que necesitéis)

GUION (vienen muchos, podéis hacer los que necesitéis)

REPASO 




MATEMÁTICAS

·     Hoy vamos a hacer el Compruebo mi progreso de las páginas 210 Y 211.
Intentad no mirar atrás.

NO ENVIÉIS FOTO.
Os dejo la solución:


·     Repasad todo el tema,mañana haremos una pequeña prueba por el cuestionario de Forms, esta vez sin mirar.

·     Osdejo varios juegos para repasar. Podéis hacer los que necesitéis para repasar lo que más os cueste (VOLUNTARIO):

HORAS


PROBLEMAS
Son problemas de dos operaciones. Tenéis que elegir dos opciones en cada problema, una por cada operación que hay que hacer.

REPASO DE TODO



TABLAS




Cálculo mental, elegid la multiplicación.




PLÁSTICA
Eva os envía esta tarea. Buscad la fotocopia correspondiente.

GALLEGO
TAREFA 8 XUÑO
Píntegas. 
Imos facer unas divertidas píntegas. 
Coa plantilla la calcamos en folios de colores e as pintamos. Logo as montamos e decoramos. 
(Salamandras. Vamos a hacer unas divertidas salamandras. Con la plantilla, la podemos calcar en folios de colores y si no tenemos podemos pintar la plantilla. Luego la montamos y decoramos.) 

CASTELLANO
Salamandras. 
Vamos a hacer unas divertidas salamandras. Con la plantilla, la podemos calcar en folios de colores y si no tenemos podemos pintar la plantilla. Luego la montamos y decoramos.
Cuadro de autor misterioso. Tenéis que investigar quién pinto el cuadro de la fotocopia y pintarlo según el modelo original).















CCSS
¡¡¡Hola chicos!!!, cómo ha ido la semana, os ha pasado rápido? Ánimo que es jueves y ya está ahí el fin de semana. Además, queda bien poquito para las vacaciones.

Hoy vamos a seguir hablando del tiempo y cómo pasa. Provocando cambios en nosotros y en todo lo que nos rodea. Para ello hay que tener claro las diferencias entre antes- después, pasado- presente y antiguo- moderno. Seguro que no tenéis problema en distinguirlas, ¿no? 
Podéis decirles algún ejemplo a vuestros padres explicándolas. Os podéis ayudar de fotos vuestras de bebés, de cuando empezasteis el cole y comparar cómo habéis cambiado.

Luego tras leer la página 88, realizad las actividades 1 y 2 de la página siguiente. Os dejo por aquí las soluciones, no hace falta que me compartáis la foto. 


Para terminar la tarea de hoy, os propongo saltar varias páginas en el tema e ir hasta la página 95. SABER HACER: CONSTRUYO MI LÍNEA DEL TIEMPO.
Una línea del tiempo es un gráfico donde se muestran unos acontecimientos ordenados según han tenido lugar, es decir, del más antiguo al más actual (de izquierda a derecha)
Me gustaría conocer la línea de tiempo de vuestra vida. Ayudados por vuestros papás, para que os recuerden acontecimientos importantes de cuando eráis más pequeños. 
Podéis valeros del ejemplo del ejercicio nº 2 o hacerla más sencilla, no hace falta que me pongáis un acontecimiento por cada año de vida ( con 4 son suficientes). Si queréis girar el cuaderno para tener más espacio para poder escribir, no hay problema.

COMPARTÍS CONMIGO LA FOTO DE LA TAREA, POR FAVOR.
Mi correo que ya conocéis, para enviarme las fotos o cualquier duda: afernandezalla@educa.jcyl.es

Un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración y trabajo.




EDUCACIÓN FÍSICA

TAREA E.F. SEMANA DEL 8 AL 12

Hola chic@s, os paso propuestas para esta semana. ¡Espero que estéis tod@s bien!

ACTIVIDAD 1:  
Construye tu propio juego:



ACTIVIDAD 2:
Coreografía "Dance Monkey”:

  

ACTIVIDAD 3: 
Just Dance:
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario