lunes, 8 de junio de 2020

Lunes, 8 de junio de 2020

Buenos días, chicos:
¿Cómo estáis hoy? 
Comenzamos una nueva semana y seguro que se nos va a hacer muy cortita.
Ya nos queda muy poquito para terminar el curso, hay que hacer un último esfuerzo. 

Vamos a comenzar con la tarea de hoy… ¡¡A por ella!! 




LENGUA

·     Las lenguas de España.
En España se hablan varias lenguas. EL idioma oficial es el español o castellano y se habla en toda España, pero además en algunas comunidades autónomas se hablan otras lenguas.
Por ejemplo: en Galicia se habla el castellano y el gallego.

Os dejo un video para que lo entendáis mejor. Solo tenéis que escuchar hasta el minuto 1:30,el resto podéis escucharlo si os parece interesante, pero no corresponde a segundo:



Os dejo las soluciones.


NO ENVIÉIS FOTO.

·     Os dejo una ficha cortita para repasar las lenguas:
ENVIÁDMELA CUANDO LA HAYÁIS HECHO.





MATEMÁTICAS

·     Inventar problemas.
Para aprender a resolver problemas es importante también saber crearlos. Por eso vamos a practicar a crear el enunciado de algunos problemas.

SIGUE LOS PASOS DE LA PÁGINA 206.
1.  Lo primero que tenemos que hacer es observar los datos y los dibujos.
Responde a las preguntas. Puedes elegir los datos que tu quieras, ya que tu estás creando el problema.
Ejemplo: ¿Qué compró Álvaro? Escoge el regalo que te guste y fíjate en el precio.
¿Le sobró dinero? Si o no.
2.   Después inventa el problema con esos datos que has elegido. Recuerda que todos los problemas tienen que tener una pregunta:
Álvaro tenía…..
Compro…
¿Cuánto…
3.   Haz la operación para resolverlo y escribe la solución.
4.   Revisa y comprueba que el problema se resuelve con la operación y la solución que has puesto. Si no es así, tienes que cambiar el problema.

Os dejo la solución:


NO ENVIÉIS FOTO.

·     Os dejo un par de juegos para practicar problemas (Voluntario):


En este tenéis 4 problemas:




MÚSICA

Hola chic@s! 
Esta semana os dejo una presentación sobre la selva que contiene varias cosas: 
una ACTIVIDAD en la que tenéis que relacionar diferentes fragmentos musicales con animales, una FICHA INTERACTIVA sobre los sonidos de algunos animales salvajes una CANCIÓN y un ACOMPAÑAMIENTO RÍTMICO de otra para que o hagáis con percusión corporal (palmas, pies, etc.). 

Espero que os guste! 


Correo de Laura: laura.silsil@educa.jcyl.es




RELIGIÓN

Buenos días, majetes. 
Para esta semana vais a hacer dos fichas del libro.
Tranquilidad, paciencia e ilusión que ya estamos en junio.
Ánimo!!. Saludos.





VALORES

Hola chic@s!! Comienza una nueva semana, la penúltima ya. ¿A que se ha pasado más rápido el tiempo de lo que nos imaginábamos?

Para esta semana he pensado hacer una actividad como la que hacíamos en clase los lunes en la Asamblea. 
Os voy a contar un cuento. No sé si lo conocéis de otros años, pero no importa. 
El caso es que, como otras veces, no os voy a contar el final y esa es la actividad que os propongo.
En un folio, ponéis el título del cuento con letras bonitas. Escribís en unas líneas el final que os inventéis y que más os guste y hacéis un dibujo.

En cuanto me mandéis todos los finales a mi correo: mmariola.alocli@educa.jcyl.es, os pasaré a través de vuestra profe Mirella el final del cuento verdadero para ver si alguno ha coincidido.

¡¡Que paséis buena semana!!

Cuento: EL PONI Y LA AMISTAD






EDUCACIÓN FÍSICA

TAREA E.F. SEMANA DEL 8 AL 12

Hola chic@s, os paso propuestas para esta semana. ¡Espero que estéis tod@s bien!

ACTIVIDAD 1:  
Construye tu propio juego:



ACTIVIDAD 2:
Coreografía "Dance Monkey”:

  

ACTIVIDAD 3: 
Just Dance:
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario