miércoles, 10 de junio de 2020

Miércoles, 10 de junio de 2020

Buenos días, chicos:
¿Cómo estáis hoy? Me ha gustado mucho veros ayer.

Vamos con la tarea de hoy. ¡¡A por ella!! 

Un abrazo.
Mirella



LENGUA

·     El comic. Páginas 182 y 183.
¿Os gustan los comics? Pues vamos a aprender y recordar algunas cosas sobre ellos.
-  Los comics son historias contadas con viñetas. 
-  Utilizan los dibujos y símbolos para expresar las acciones y movimientos. 
-  Lo que dice cada personaje aparece en los bocadillos: si tienen una flecha expresan lo que dice y si tienen círculos expresan lo que piensa.

Os dejo un resumen cortito de los elementos de los comics, para que lo entendáis mejor. Tenéis que pulsar en los libros tumbados de la estantería de atrás. 
Escucháis los números 1 y 2 de la parte de arriba, el 3 y 4 no hace falta.


·     Completamos los ejercicios 1, 2 y 3 de las páginas 182 y 183.

ENVIADME FOTO DE LA PÁGINA 183.

Os dejo las soluciones:



·     Para terminar, os dejo una ficha para que completéis con los bocadillos que aparecen. Leed bien lo que dicen y arrastradlos para crear el comic.

AL FINAL, PONED EL NOMBRE Y ENVIÁDMELA, POR FAVOR.



·     ACTIVIDAD VOLUNTARIA.
Si te gustan los comics, puedes crear un comic, si te apetece. 
En un folio, cuenta una historia cortita inventada o real a través de un comic y todos los elementos que lo componen: viñetas, dibujos, bocadillos, líneas, palabras que indican sonidos (BOOM, ZAS, BOING,…), etc.
Pide ayuda para que crear las viñetas, luego tu haces el resto.

ENVÍAME FOTO SI LO HACES.




MATEMÁTICAS

·     Interpretación de pictogramas. Pag 208.
En esta ocasión vamos a representar datos en gráficos de barras utilizando dibujos o pictogramas. Cada dibujo representa una cantidad, por eso para calcular la cantidad total de una columna, hay que multiplicar lo que vale el dibujo por el número de veces qué aparece.
Ejemplo: en el recuadro marrón: 
¿Cuántos minutos ha patinado Elena el Jueves?
Cada reloj representa 5 minutos. Aparecen 4 relojes: 
5 x 4 = 20 minutos.

Completa el recuadro marrón y el ejercicio 1.

·     Organizo una marcha en bicicleta.
Lee bien la información y resuelve los 3 ejercicios.
Fíjate que hacen 3 grupos y salen un cuarto de hora después del anterior.
El grupo 1 sale a las 10:15, así que suma otro cuarto de hora (15 minutos) para saber cuando sale el grupo 2, y lo mismo con el grupo 3.

Os dejo las soluciones:


NO ENVIÉIS FOTO

·     Os dejo un juego para seguir practicando las horas (VOLUNTARIO).
Aparecen varias actividades, haced las que necesitéis:





INGLÉS

Hello, kids:
How are you today?
Are you ready to learn English today? ¿Estáis preparados para aprender inglés hoy?
Let’s go! ¡Vamos allá!

HELLO
Comenzamos con la canción de HELLO. 
Hacemos las acciones que nos indica la canción.



FOOD AND ANIMALS
OPCIONAL: Repasamos de nuevo el vocabulario del tema:

https://quizlet.com/_8ey80h?x=1jqt&i=2ved7c


PUPIL’S BOOK
·    Page 56. Ask and answer.
Vamos a hacer preguntas y respuestas a través de una encuesta.
En la primera columna os hacéis las preguntas a vosotros mismos, de forma oral. Tenéis que responder utilizando las respuestas que os indica:

Yes, I do   ----    Si, si me gusta
No, I don’t   ----   No, no me gusta.

Completáis con las caritas.
Las otras dos columnas las completáis haciendo esas preguntas a vuestros padres o hermanos. Decidles que contesten con las respuestas.

ENVIADME FOTO DE LA ENCUESTA.

·    Listen and say the rhyme.
Escuchamos y repetimos la rima.
Os dejo el audio:



ACTIVIDAD SOBRE LA CANCIÓN FINAL: DO YOU LIKE BROCOLI?
·     Os dejo una ficha sobre la canción final que ya habéis cantado otros días.
Tenéis que escuchar las preguntas y respuestas y arrastrar los dibujos correspondientes.
Fijaros bien en los alimentos que son extraños.



CANCIÓN FINAL DEL TEMA.
Cantamos esta canción de los alimentos:



Os dejo la letra por si queréis seguirla:

Do you like broccoli? 
Yes, I do! 
Do you like ice cream? 
Yes, I do! 
Do you like broccoli ice cream? 
No, I don't. 
Yucky! 

Do you like donuts? 
Yes, I do! 
Do you like juice? 
Yes, I do! 
Do you like donut juice? 
No, I don't. 
Yucky! 

Do you like popcorn? 
Yes, I do! 
Do you like pizza? 
Yes, I do! 
Do you like popcorn pizza?
No, I don't. 
Yucky! 

Do you like bananas? 
Yes, I do! 
Do you like soup? 
Yes, I do! 
Do you like banana soup? 
No, I don't. 
Yucky! 


GOOD BYE
Cantamos la canción de Good bye.






EDUCACIÓN FÍSICA

TAREA E.F. SEMANA DEL 8 AL 12

Hola chic@s, os paso propuestas para esta semana. ¡Espero que estéis tod@s bien!

ACTIVIDAD 1:  
Construye tu propio juego:



ACTIVIDAD 2:
Coreografía "Dance Monkey”:

  

ACTIVIDAD 3: 
Just Dance:
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario