miércoles, 3 de junio de 2020

Miércoles, 3 de junio de 2020

Buenos días, chicos:
¿Cómo estáis hoy?
Como os dije ayer, ya podéis revisar la nota y las correcciones de los cuestionarios de Mate y Lengua. 
Tenéis que entrar en los enlaces de los cuestionarios del lunes.

Vamos con la tarea de hoy. ¡¡A por ella!! 


Un abrazo.

Mirella


LENGUA

·     Hoy vamos a aprender cómo utilizamos el guion para dividir las palabras al final de una línea.
El guion lo utilizamos cuando no tenemos espacio para escribir la palabra completa al final de la línea.
Tenemos que recordar:
-  Los guiones se sitúan entre sílabas, no podemos dividir las letras de una sílaba.
-  No se pueden separar vocales juntas. Ej: autor, no podemos poner el guion entre la a y la u.
-  No se puede dejar una vocal sola. Ej: autor, no podemos dejar la a en una línea y utor en otra.
-  Las letras dobles ch, ll y rr no se separan con guiones.

·     Os dejo un video para que lo entendáis mejor:


·     Para practicar hacemos los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 6 de las páginas 178 y 179.
-  Para hacer los ejercicios ayudaros de las palmadas para dividir las palabras en sílabas.
-  Ejercicio 6:Recordad que no se pueden separar vocales juntas. La y griega también es una vocal.

Os dejo las soluciones:


NO ENVIÉIS FOTO.

·     Os dejo un juego y fichas cortitas para repasar:



Enviadme esta ficha, por favor. Solo tenéis que poner vuestro nombre




MATEMÁTICAS

·     Las horas en punto, y media, y cuarto y menos cuarto.
Ayer os dije que os iba a preparar un video, pero no me ha dado tiempo a terminarlo (problemas con el móvil). Os dejo dos videos que lo explica fenomenal y mañana os cuelgo los míos:




Utilizad el material para practicar las horas.

Os dejo también el enlace de una página superchula para manejar el reloj de agujas si no tenéis vosotros uno de verdad.


·     Para practicar hacemos los ejercicios:
-   1, 2 y 3 de la página 198.
-   1, 2 y 3 de la página 200 y 201.
-   Mañana haremos el resto.

Os dejo las soluciones:


NO ENVIÉIS FOTO

·     Os dejo unos juegos para repasar:







INGLÉS

Hello, kids:
How are you today?
Are you ready to learn English today? ¿Estáis preparados para aprender Inglés hoy?
Let’s go! ¡Vamos allá!

HELLO
Comenzamos con la canción de HELLO. 
Hacemos las acciones que nos indica la canción.




FOOD AND ANIMALS
OPCIONAL: Repasamos de nuevo el vocabulario del tema:



PUPIL’S BOOK
·    Page 54. Listen and point.
Observamos las imágenes de la comida. Aparece un desayuno típico inglés. Este desayuno lo toman en ocasiones especiales, no todos los días. Para ellos el desayuno es una comida muy importante, se reúne la familia para tomarlo, igual que nosotros con la comida.

Escuchamos y señalamos los alimentos que forman parten del desayuno que oímos en el audio.
Os dejo el audio:


·     Colourthe plates:
BREAKFAST = Desayuno.
LUNCH = Comida
SUPPER = Cena

Coloreamos los platos según sean del desayuno, de la comida o de la cena.


ACTIVITY BOOK
Page 41. Find and write the food and drink food. Busca y escribe la comida y la bebida.
Escribimos la comida y la bebida en las letras que corresponda. Nos podemos ayudar con el Pupils book o el Picture Dictionary.
Buscamos y rodeamos la comida en el dibujo.

ENVIADME FOTO DE ESTA PÁGINA.


CANCIÓN FINAL DEL TEMA.
Cantamos esta canción de los alimentos:



Os dejo la letra por si queréis seguirla:

Do you like broccoli? 
Yes, I do! 
Do you like ice cream? 
Yes, I do! 
Do you like broccoli ice cream? 
No, I don't. 
Yucky! 

Do you like donuts? 
Yes, I do! 
Do you like juice? 
Yes, I do! 
Do you like donut juice? 
No, I don't. 
Yucky! 

Do you like popcorn? 
Yes, I do! 
Do you like pizza? 
Yes, I do! 
Do you like popcorn pizza? 
No, I don't. 
Yucky! 

Do you like bananas? 
Yes, I do! 
Do you like soup? 
Yes, I do! 
Do you like banana soup? 
No, I don't. 
Yucky! 


GOOD BYE
Cantamos la canción de Good bye.






EDUCACIÓN FÍSICA

TAREA E.F. SEMANA DEL 1 AL 5

Hola chic@s, os paso propuestas para esta semana en la que ya pasamos a la fase 2, y poco a poco, vamos recuperando la normalidad. 
Aprovechad para hacer actividad física al aire libre todo lo que podáis, especialmente en la naturaleza.

ACTIVIDAD 1: ¿podrás hacer este reto? Estoy seguro de que sí.



ACTIVIDAD 2: Varias actividades gamificadas:


ACTIVIDAD 3: Coreografía "El Anillo": 




No hay comentarios:

Publicar un comentario