viernes, 5 de junio de 2020

Viernes, 5 de junio de 2020

Hola, chicos y chicas:
¿Qué tal estáis? ¡Hemos terminado otra semana!
Otra semana que termina hoy… ¡y una semana menos que nos queda para las vacaciones! ¡Habéis trabajado como campeones! 

Un esfuerzo más para hoy y comenzamos el fin de semana.

¡Buen fin de semana!
Mirella



LENGUA

·    Hoy vamos a hacer las páginas 172 y 173.
Observamos la imagen y reflexionamos sobre ella con estas preguntas:

-      ¿Qué aparatos eléctricos aparecen en esa cocina? ¿Cuáles tienes tu en tu casa?
-      ¿Qué otros aparatos eléctricos diferentes tienes tu en tu casa?
-      ¿Cuáles de los aparatos eléctricos que aparecen podrías usar tu solo?
-      Esos aparatos eléctricos han sustituido a otros objetos con los que se hacía el mismo trabajo, pero sin electricidad. ¿Cuáles? Comenta algunos.
Por ejemplo: el exprimidor eléctrico ha sustituido al exprimidor manual, con el que había que hacer el zumo girando la naranja.
-      ¿Cómo se lavaba la ropa antes de inventarse la lavadora?
-      ¿Cómo se conservaban los alimentos antes de inventarse el frigorífico?

·    Hacemos el ejercicio 2 de la página 173. (La solución está al final de la entrada de hoy)
Os dejo el audio: 


·    Para terminar, vais a imaginar que SOIS INVENTORES O INGENIEROS y os han encargado algo muy importante: crear un invento o aparato que nos ayude.
Puede ser:
-  Un aparato que mejore o que nos ayude en algún aspecto de nuestra vida diaria.
-  Un aparato que sea beneficioso para la naturaleza y el mundo en general, que nos ayude a tener un mundo más limpio y cuidado.
Elegid una de las dos opciones. 

Pensad bien el objeto antes de escribir el texto:
-  ¿Cómo sería el aparato? ¿De qué estaría hecho? ¿Qué materiales utilizaríais?
-  ¿Qué hace ese aparato? ¿De qué forma nos ayudaría?
-  ¿Cómo nos sentiríamos nosotros si ese aparato existiera? ¿Nos beneficiaría? ¿Lo podría tener todo el mundo?

Escribid un pequeño texto en un folio (unas 10 líneas, pueden ser más). 
Recordad: podéis utilizar el cuaderno de inglés debajo para guiaros con las líneas.
Añadid un dibujode ese aparato.

No olvidéis:
-   Ponemos la fecha larga.
-   Dejamos un espacio.
-   Escribimos el título con MAYÚSCULAS y subrayado.
-   Escribimos la historia con frases separadas por puntos y comas, no todo seguido.
-   Leemos todo al final para ver si tiene sentido lo que hemos escrito. Borramos y corregimos lo que sea necesario.
-   Revisamos mayúsculas y faltas de ortografía.

ENVIADME FOTO DEL TEXTO ¡Seguro que vuestros inventos son impresionantes!




MATEMÁTICAS

·    Seguro, posible e imposible.
Vamos a aprender y reflexionar sobre una parte de las matemáticas que se llama probabilidad, es decir, la posibilidad de que algo de lo que sucede sea seguro, sea posible o sea imposible que suceda. Parece enrevesado, pero vais a ver que es muy fácil.
Os dejo un vídeo cortito que lo explica muy bien:



RECORDAD:
·  Algo SEGURO  --  es lo que sucede si o si.
·  Algo POSIBLE  --  es lo que puede que suceda o puede que no.
·  Algo IMPOSIBLE  --  es lo que no puede suceder porque es imposible.

Os dejo la solución:


NO ENVIÉIS FOTO.

·    Osdejo unos juegos y fichas para repasar y reforzar:

Esta ficha enviádmela, por favor.

El resto son VOLUNTARIOS, si lo necesitáis para repasar:








INGLÉS

Hello, kids:
How are you today?
Are you ready to learn English today? ¿Estáis preparados para aprender inglés hoy?
Let’s go! ¡Vamos allá!

HELLO
Comenzamos con la canción de HELLO. 
Hacemos las acciones que nos indica la canción.



FOOD AND ANIMALS
OPCIONAL: Repasamos de nuevo el vocabulario del tema:



PUPIL’S BOOK
·    Page 54. Tick the healthy food. 
Mira los alimentos. Piensa en cuáles son saludables y cuáles no. Pon un tick en los que sean saludables (Healthy).
Te dejo debajo de las palabras la pronunciación:

HEALTHY  --  Saludable
(Helzy)
UNHEALTHY  --  No saludable
(Anhelzy)

·    En el cuaderno escribe cuatro frases con cuatro alimentos que te gusten y di si son saludables o no. Utiliza esta estructura:

I like…..…. It’s healthy  /  unhealthy.
A mi me gusta…. Esto es… saludable/no saludable.

ENVIAME FOTO DE LAS FRASES.


ACTIVITY BOOK
·    Page 40. Look and match. Then write.
Lee las palabras de los alimentos, piensa si son saludables o no saludables y clasifícalas en la cesta correspondiente.

ENVIADME FOTO DE ESTA PÁGINA.

ACTIVIDAD DE REFUERZO
Te dejo una ficha cortita para reforzar estas dos palabras:



CANCIÓN FINAL DEL TEMA.
Cantamos esta canción de los alimentos:



Os dejo la letra por si queréis seguirla:

Do you like broccoli?
Yes, I do!
Do you like ice cream?
Yes, I do!
Do you like broccoli ice cream?
No, I don't.
Yucky!


Do you like donuts?
Yes, I do!
Do you like juice?
Yes, I do!
Do you like donut juice?
No, I don't.
Yucky!


Do you like popcorn?
Yes, I do!
Do you like pizza?
Yes, I do!
Do you like popcorn pizza?
No, I don't.
Yucky!


Do you like bananas?
Yes, I do!
Do you like soup?
Yes, I do!
Do you like banana soup?
No, I don't.
Yucky!



GOOD BYE
Cantamos la canción de Good bye.






EDUCACIÓN FÍSICA

TAREA E.F. SEMANA DEL 1 AL 5

Hola chic@s, os paso propuestas para esta semana en la que ya pasamos a la fase 2, y poco a poco, vamos recuperando la normalidad. 
Aprovechad para hacer actividad física al aire libre todo lo que podáis, especialmente en la naturaleza.

ACTIVIDAD 1: ¿podrás hacer este reto? Estoy seguro de que sí.



ACTIVIDAD 2: Varias actividades gamificadas:


ACTIVIDAD 3: Coreografía "El Anillo": 

  


Solución Lengua: 3 – 2 – 4 – 1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario