lunes, 18 de mayo de 2020

Lunes, 18 de mayo de 2020

Buenos días, chicos:
¿Cómo estáis hoy? 
Comenzamos una nueva semana y estoy segura que la empezaremos con mucha energía.

Vamos a comenzar con la tarea de hoy… ¡¡A por ella!! 




LENGUA

·    Hoy comenzamos el tema 11. 
Observad la lámina de la pág 158. Estas preguntas os ayudarán a observar con atención, pensadlas y buscad.
·       ¿Qué representa la imagen? ¿Es un lugar moderno o antiguo?
·       ¿A qué se dedican las personas que tienen una bata blanca con casco amarillo? ¿Qué son? ¿Cuál es su trabajo?
·       ¿Qué están haciendo el grupo de niños y su profe?
·       ¿Aparece alguien más en la imagen? ¿Qué son?
·       ¿Alguna vez habéis visitado un lugar como este? 
·       ¿Qué crees que podrías aprender?
·       ¿Por qué crees que es importante conservar los monumentos antiguos?

·     Hacemos los ejercicios 1 y 2, de la página 159.
Os dejo el audio para el ejercicio 2.


Os dejo la solución.


NO ENVIÉIS FOTO.

·    En el ejercicio 3 nos dice que inventéis una historia emocionante en la que cuentes qué contenía el tesoro hallado por la arqueóloga Irina Pons. 
Podéis hacer una historia sobre esto, y si no os dejo otras ideas:
-  Pensad que en el bierzo estuvieron los romanos y seguro que hay muchos sitios que aún no han sido descubiertos donde se podrían encontrar restos de los romanos: casas, teatros, anfiteatros, herramientas, carreteras,… Podéis convertiros en arqueólogos que viven una historia emocionante al descubrir los restos romanos.
-  Otra idea: los arqueólogos también trabajan en los museos y exposiciones. En los museos hay restos de monumentos antiguos, y hay museos de todo tipo: de historia, de arte (con cuadros y esculturas), de ciencias naturales, egipcios, romanos, celtas, etc. ¿Qué historia emocionante se os ocurre que podría suceder en un museo? ¿Sucede de día o de noche?
·    Escribid una pequeña historia (unas 10 líneas de vuestro cuaderno, pueden ser más) sobre restos antiguos y arqueólogos con alguna de estas ideas u otras que se os ocurran a vosotros. 
NO olvidéis:
-   Ponemos la fecha larga.
-   Dejamos un espacio.
-   Escribimos el título con MAYÚSCULAS y subrayado.
-   Escribimos la historia con frases separadas por puntos y comas, no todo seguido.
-   Leemos todo al final para ver si tiene sentido lo que hemos escrito. Borramos y corregimos lo que sea necesario.
-   Revisamos mayúsculas y faltas de ortografía.

ENVIADME FOTO DE LA HISTORIA. ¡Seguro que son muy emocionantes!




MATEMÁTICAS

·     Hoy aprenderemos una nueva tabla de multiplicar: LA TABLA DEL 9.
Completamos la primera hoja de la tabla del 9 de las fotocopias de las tablas, por las dos caras.

NO ENVIÉIS FOTO.

·     Para practicar la tabla, hacemos los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 186.
Os dejo las soluciones.


NO ENVIÉIS FOTO.




MÚSICA

Hola chic@s! 
Esta semana vamos a trabajar la relación que hay entre la música y las emociones. 
Tenéis que ver una presentación que contiene, entre otras cosas, un CUENTO y un ... ¡CUESTIONARIO! 
Pero no os asustéis, no es un cuestionario con el que os vaya a poner nota... pero sí que es muy importante que lo rellenéis y lo enviéis.

PINCHAD EN EL ENLACE Y ... ¡SUBID EL VOLUMEN!


Espero que os guste... Un abrazo para tod@s!

Correo de Laura: laura.silsil@educa.jcyl.es




RELIGIÓN

Holaa, a segundo de Cubillos. 
Me imagino qué todos estáis muy bien y vuestras familias también. 
Para esta semana trabajáis dos fichas del libro. 
Ya sabéis qué estamos en el mes de la Virgen María, le vamos a pedir a la madre de Jesús, qué nos cuide, ayude y proteja a todas las familias de Cubillos y de todo el mundo. 
Muchas gracias, campeones, a seguir fuertes y alegres.





VALORES

Hola chic@s, cómo estáis? 
Espero que más content@s con la buena noticia de que pasamos a la Fase 1, vamos avanzando poco a poco.
Para esta semana os propongo algo diferente. Es una Ficha Interactiva que tenéis que hacer en el ordenador (sé que habéis hecho alguna ya con vuestra profe) y cuando la terminéis, le dais a "Terminado". Os saldrá un apartado para poner vuestro nombre y para enviármela a mí, espero que os guste. 
Tenéis de tope hasta el próximo lunes, ¿vale? 
Un besín y cuidaos mucho😘


Correo de Mariola: mmariola.alocli@educa.jcyl.es




EDUCACIÓN FÍSICA

TAREA E.F. SEMANA DEL 18 AL 22

Hola chic@s, espero que estéis bien y esos paseos sean cada vez mejores. 
Os paso propuestas para esta semana y recordad, lo importante es hacer todos los días actividad física. 

LUNES: Reto: ¿podrás hacer este reto? Estoy seguro de que sí.



MARTES: Sesión de BODY COMBAT:


MIÉRCOLES: Just Dance:


JUEVES: Clase de Zumba:


VIERNES: Coreografía "Con calma":



No hay comentarios:

Publicar un comentario