miércoles, 20 de mayo de 2020

Miércoles, 20 de mayo de 2020

Buenos días, chicos:
¿Cómo estáis hoy?
Estos días que hemos aprendido la tabla del 9 he olvidado deciros un truco para recordarla más fácilmente. Os dejo un video gracioso para que lo entendáis:



Vamos con la tarea de hoy. ¡¡A por ella!! 

Un abrazo.

Mirella


LENGUA

·     Hoy vamos a aprender a escribir un poco mejor aprendiendo más cosas sobre LA COMA.
Os dejo unos vídeos para entender mejor cuándo se utiliza la coma. Son parecidos, pero utiliza ejemplos diferentes:





Recordad que no se escribe como delante de la “y” en el último elemento de una enumeración.

·     Para practicar hacemos los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 6 de las páginas 164 y 165.
PISTAS:
-   Ejercicio 3:tenéis que hacer una oración que incluya todas esas palabras.
-   Ejercicio 6:escribid la misma frase pero con el nombre de vuestros mejores amigos y amigas. ¡No os olvidéis de las mayúsculas de los nombres de persona!
Os dejo las soluciones:


NO ENVIÉIS FOTO.

·     Os dejo unos juegos para repasar:
COMA Y PUNTO





MATEMÁTICAS

·     Repartos y divisiones.
Como os dije ayer, hoy vamos a utilizar, del sobre de materiales, las figuras geométricas de colores. Las vamos a utilizar para repartir.
Ya veréis qué fácil y divertido es dividir. 
Os dejo un vídeo para que lo entendáis:



·     Para practicar hacemos los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de las páginas 182 y 183. 
Además, podéis practicar a repartir o dividir todo lo que podáis con objetos que tengáis vosotros en casa (cartas, horquillas, piezas de lego, pinzas, etc.) o con las figuras y monedas.
Si no tenéis materiales, siempre podemos hacer dibujos.
PISTAS:
-  Ejercicio 4:este ejercicio es al revés que los anteriores, nos da la operación hecha y nosotros tenemos que interpretarla. Como dice el ejemplo: 
o  12 son los caramelos que tiene Irene en total para repartir.
o  También tiene bolsas, así que los caramelos los mete en bolsas, ¿cuántas?
o  ¿Cuántos caramelos mete (reparte) en cada bolsa?
Os dejo las soluciones:


NO ENVIÉIS FOTO

·     Os dejo unos juegos para repasar:
REPARTO Y DIVISIÓN.


LA TABLA DEL 9

REPASO DE TODAS LAS TABLAS. Con este juego podéis jugar varios días. 


Si no os funcionan los enlaces os dejo la página de donde los he sacado:


Matemáticas 2º-->Saber hacer contigo-->Unidad 11-->Apartados que os indico.




INGLÉS

Hello, kids:
How are you today?
Are you ready to learn English today? ¿Estáis preparados para aprender Inglés hoy?
Let’s go! ¡Vamos allá!

HELLO
Comenzamos con la canción de HELLO. 
Hacemos las acciones que nos indica la canción.




ACTIONS.
Recordamos algunas acciones parecidas a las del juego de “Simon says” con esta canción.



COLOURS
Repasamos los colores con este juego. Podeis jugar dos o tres veces.


FOOD
Conocemos el vocabulario del tema con estas actividades nuevas.
-  Tenéis que pinchar primero en FICHAS y después le dais a EMPEZAR para que avance él solo. Para repetir, le dais a MEZCLAR. Repetid las palabras cuando las escuchéis. Escuchadlo todas las veces que queráis.
-  Después le dais a REGRESAR y le dais a APRENDER. Elegís la opción correcta.
-  El viernes utilizaremos las otras opciones de juego que hay. No os adelantéis.



PUPIL’S BOOK
·    Page 50. Listen and point.
Observamos la imagen para saber qué es lo que aparece. Jamie ha ido a la compra y Bart está sacando todo de la bolsa
Escuchamos el audio y señalamos los personales y los alimentos.
Os dejo el audio:


Listen and chant.
Vamos a escuchar un chant en donde se repite una pregunta: DO YOU LIKE…?
Observad los dibujos. Cuando no le gusta algo el dibujo aparece tachado. Repetid el chant dos o tres veces.
Os dejo el audio:


Os dejo la letra por si os ayuda para repetir:

Do you like water?
Yes, I do.
Do you like milk?
No, I don’t.
Do you like rice?
Yes, I do.
Do you like pasta?
No, I don’t.
Do you like chicken?
Yes, I do. Yes, I do.
Do you like cheese?
No, I don’t.


ACTIVITY BOOK
Page 36. Read and match.
Lee las listas de las compras, fíjate bien en los dibujos y une con la cesta de la compra correcta.

Listen and complete.
Observad la tabla. Arriba aparecen los alimentos y en la izquierda los personajes a los que les van a entrevistar. Las caras sonrientes indican que si les gusta. Las caras tristes indican que no les gusta. 
Rodead lo que indique el audio. Escuchadlo dos veces como mucho. 
Os dejo el audio:


ENVIADME FOTO DE ESTA PÁGINA.


CANCIÓN FINAL DEL TEMA.
Cantamos esta canción de los alimentos:



Os dejo la letra por si queréis seguirla:

Do you like broccoli? 
Yes, I do! 
Do you like ice cream? 
Yes, I do! 
Do you like broccoli ice cream?
No, I don't. 
Yucky! 

Do you like donuts? 
Yes, I do! 
Do you like juice? 
Yes, I do! 
Do you like donut juice? 
No, I don't. 
Yucky! 

Do you like popcorn? 
Yes, I do! 
Do you like pizza? 
Yes, I do! 
Do you like popcorn pizza? 
No, I don't. 
Yucky! 

Do you like bananas? 
Yes, I do! 
Do you like soup? 
Yes, I do! 
Do you like banana soup? 
No, I don't. 
Yucky! 


GOOD BYE
Cantamos la canción de Good bye.






EDUCACIÓN FÍSICA

TAREA E.F. SEMANA DEL 18 AL 22

Hola chic@s, espero que estéis bien y esos paseos sean cada vez mejores. 
Os paso propuestas para esta semana y recordad, lo importante es hacer todos los días actividad física. 

LUNES: Reto: ¿podrás hacer este reto? Estoy seguro de que sí.



MARTES: Sesión de BODY COMBAT:



MIÉRCOLES: Just Dance:



JUEVES: Clase de Zumba:


VIERNES: Coreografía "Con calma":




No hay comentarios:

Publicar un comentario