viernes, 22 de mayo de 2020

Viernes, 22 de mayo de 2020

Hola, chicos y chicas:
¿Qué tal estáis? Hoy ya se termina la semana de clases y tengo que deciros… ¡que habéis trabajado como campeones! 
Un esfuerzo más para hoy y comenzamos el fin de semana.

¡Buen fin de semana!
Mirella



LENGUA

·     Hoy vamos a aprender algo más sobre el verbo. 
Ya sabemos que los verbos son las palabras que expresan las acciones, lo que hacemos. Esas acciones pueden suceder:
-  En el PRESENTE (ahora, hoy)
-  En el PASADO (antes, ayer, otro día…)
-  En el FUTURO (después, mañana, luego…)
Utilizad estas palabras como clave para saber si un verbo está en presente, pasado o futuro: 
Ej: caminaré
Si le pongo delante la palabra ahora, ¿Tiene sentido? No
Si le pongo delante la palabra ayer, ¿tiene sentido? No
Si le pongo delante la palabra mañana, ¿tiene sentido? Si. Mañana caminaré.

Os dejo un vídeo para que lo entendáis bien:



Si os resulta algo difícil, os dejo tres videos para ampliar un poco más cada tiempo verbal, sólo si lo necesitáis para entenderlo:

PRESENTE


PASADO


FUTURO


·     Hacemos los ejercicios de la página 163 para practicar.
Os dejo las soluciones.


NO ENVIÉIS FOTO.

·     Os dejo unos juegos fáciles para repasar:
PRESENTE

PASADO

FUTURO

PRESENTE, PASADO Y FUTURO

Si no os funcionan los enlaces os dejo la página de donde los he sacado:


Lengua 2º-->Saber hacer contigo -->Unidad 11-->El verbo




MATEMÁTICAS

·     Hoy vamos a aprender una cosa más relacionada con la división y la multiplicación: DOBLE Y MITAD. Ya veréis que es muy fácil.

Os dejo un vídeo que lo explica muy clarito. Pero os dejo antes las palabras clave para que recordéis:
DOBLE-->Es multiplicar x 2 (o sumar dos veces la misma cantidad)
MITAD-->Es dividir : 2 (repartir entre dos y coger una parte)



Podéis utilizar el material para practicar y realizar los ejercicios y la tabla del 2.

·     Para practicar vamos a hacer los ejercicios de las páginas 184 y 185. 
Después de hacer los 4 ejercicios, pensad las preguntas de PENSAMIENTO, os va resultar fácil.
Recordad que:
-  Los números paresson los números que resultan al contar de 2 en dos empezando en el 0 y siempre terminan en 0, 2, 4, 6 y 8.
-  Los números imparesson los números que resultan de contar de 2 en dos empezando en el 1 y siempre terminan en 1, 3, 5, 7 y 9.
Os dejo las soluciones. Preguntadme si tenéis alguna duda.


NO ENVIÉIS FOTO.

·     Os dejo unos juegos para repasar el doble y mitad. Podéis continuar con los de ayer, que fueron muchos:

DOBLE Y MITAD



Si no os funcionan los enlaces os dejo la página de donde los he sacado:


Matemáticas 2º -->Saber hacer contigo -->Unidad 11-->Doble y mitad




INGLÉS

Hello, kids:
How are you today?
Are you ready to learn English today? ¿Estáis preparados para aprender inglés hoy?
Let’s go! ¡Vamos allá!

HELLO
Comenzamos con la canción de HELLO. 
Hacemos las acciones que nos indica la canción.




ACTIONS.
Recordamos algunas acciones parecidas a las del juego de “Simon says” con esta canción.



FOOD
Repasamos de nuevo una sola vez las palabras dando a FICHAS Y APRENDER:
-  Tenéis que pinchar primero en FICHAS y después le dais a EMPEZAR para que avance él solo. Para repetir, le dais a MEZCLAR. Repetid las palabras cuando las escuchéis. Escuchadlo todas las veces que queráis.
-  Después le dais a REGRESAR y le dais a APRENDER. Elegís la opción correcta.
-  Hoy practicamos con el juego de combinar. Le damos a COMBINAR. El juego consiste en emparejar las palabras y los dibujos correctos para que desaparezcan:



PUPIL’S BOOK
·    Page 51. Listen and tick or cross.
Observamos las imágenes y pensamos el nombre de los alimentos que aparecen.
Vamos a escuchar como los niños se preguntan entre ellos si les gusta cada alimento, utilizando estas preguntas y respuestas: 
DO YOU LIKE….? ¿Te gusta….?
Yes, I do    ----- Si, si me gusta
No, I don’t ----- No, no me gusta
Ponemos tick o cross según la respuesta de cada alimento.
Os dejo el audio:

ENVIADME FOTO DE ESTA PÁGINA.

·    Food cards. Play and say.
Recortamos las tarjetas de la página 79.
Jugamos por parejas. Cada jugador pone sus tarjetas boca abajo o se pueden meter en una bolsa como si fuera la bolsa de la compra.
Un jugador saca una tarjeta suya y le pregunta al otro si le gusta ese alimento:
DO YOU LIKE…..? 
El otro jugador responde: 
YES, I DO    ----- Si, si me gusta
NO, I DON’T  ----- No, no me gusta
El juego termina cuando se terminan las tarjetas.
Podéis jugar las rondas que queráis para practicar la pregunta.


ACTIVITY BOOK
·     Page37. Look, circle and write.
Localiza y rodea las palabras de la barra de pan.
Después cópialas debajo de su dibujo.

·    Readand write:
Lee la pregunta y responde con las respuestas que hemos practicado:
Yes, I do
No, I don’t

No te olvides de la coma y el apóstrofe (‘).

ENVIADME FOTO DE ESTA PÁGINA.


CANCIÓN FINAL DEL TEMA.
Cantamos esta canción de los alimentos:



Os dejo la letra por si queréis seguirla:

Do you like broccoli? 
Yes, I do! 
Do you like ice cream? 
Yes, I do! 
Do you like broccoli ice cream? 
No, I don't. 
Yucky! 

Do you like donuts? 
Yes, I do! 
Do you like juice? 
Yes, I do! 
Do you like donut juice? 
No, I don't. 
Yucky! 

Do you like popcorn? 
Yes, I do! 
Do you like pizza? 
Yes, I do! 
Do you like popcorn pizza?
No, I don't. 
Yucky! 

Do you like bananas? 
Yes, I do! 
Do you like soup? 
Yes, I do! 
Do you like banana soup? 
No, I don't. 
Yucky! 


GOOD BYE
Cantamos la canción de Good bye.






EDUCACIÓN FÍSICA

TAREA E.F. SEMANA DEL 18 AL 22

Hola chic@s, espero que estéis bien y esos paseos sean cada vez mejores. 
Os paso propuestas para esta semana y recordad, lo importante es hacer todos los días actividad física. 

LUNES: Reto: ¿podrás hacer este reto? Estoy seguro de que sí.



MARTES: Sesión de BODY COMBAT:



MIÉRCOLES: Just Dance:


JUEVES: Clase de Zumba:
  


VIERNES: Coreografía "Con calma":


No hay comentarios:

Publicar un comentario