martes, 26 de mayo de 2020

Martes, 26 de mayo de 2020

¡Buenos días, chicos!
¿Cómo estáis hoy?
¿Os gustó la sorpresa de ayer? ¿Y el cuestionario? Fue divertido, ¿verdad?

Os propongo el mismo reto para vosotros esta semana.
Ya conocéis muchos pintores y obras famosas. 
Buscad un cuadro que os guste y representadlo de la misma forma que los profes, pero en foto.
ENVIADME LA FOTO Y EL NOMBRE DEL CUADRO, ANTES DEL SÁBADO.

Recordad que hoy nos vemos en el TEAMS, a las 18:00. Hoy, además de contarnos cómo estamos, vamos a leer juntos la lectura del tema que no la pudimos leer la semana pasada. Recordad que tenemos que respetar bien los silencios y el turno de palabra para que se nos oiga muy bien. 
Cada uno va a leer unas líneas del cuento, en este orden:

-    Luis: líneas de la 1 a la 5.
-    Eric: líneas de la 6 a la 10.
-    Allegra: líneas de la 11 a la 14.
-    Ángel: líneas de la 15 a la 19.
-    Noa: líneas de la 20 a la 24.
-    Bruno: líneas de la 25 a la 29.
-    Pablo: líneas de la 30 a la 34.
-    Martín: líneas de la 35 a la 38.
-    Valeria: líneas de la 39 a la 41.
-    Marcos: líneas de la 42 a la 45.

¡Vamos a por la tarea de hoy! Ánimo chicos.
No dudéis en preguntarme si algo no entendéis.

Mirella




LENGUA

·     Lectura: Un juguete muy antiguo. Páginas 166 y 167.
Leemos la lectura las veces que necesitemos para entenderla bien.

·     Después de leerla hacemos las actividades de las dos páginas.
Os dejo las soluciones.


NO ENVIÉIS FOTO.

- Para terminar, vamos a investigar un poco sobre otros juguetes antiguos.
Buscamos información y escribimos un pequeño texto o resumen en un folio sobre un juguete, contestando a las siguientes preguntas:

-  ¿Cómo es el juguete?
-  ¿De qué material está hecho?
-  ¿Quiénes fueron los primeros en utilizar ese juguete? ¿En qué año aproximadamente?
-  ¿Algún personaje famoso ha jugado con él?
-  ¿Cómo se jugaba? ¿Tiene alguna regla?
-  ¿Hay algún dato curioso sobre ese juguete?

Os dejo algunas ideas de juguetes antiguos, pero podéis escoger otros: peonza, aro, tabas, bolos, muñecas, pelotas,…

RECORDAD:
·       No hace falta que sea muy largo, unas 8-10 líneas.
·       Estas preguntas nos sirven de guía, no las copiéis. 
·       El texto no consiste en responder a las preguntas, sino que a partir de las preguntas escribimos el texto.
Ejemplo: ¿Quiénes fueron los primeros en utilizar el juguete?
En el texto escribiríamos: Los griegos fueron los primeros en utilizar el yoyo, hace 2500 años.
·       Si en el folio al escribir os torcéis, podéis poner el cuaderno de inglés debajo para seguir las líneas (o arrancáis una hoja del cuaderno de inglés y repasáis con un rotulador negro las líneas y así tenéis una plantilla. Ponéis el folio encima y ya no os vais a torcer.)
·       Ponemos el título con mayúsculas y subrayado, con letras bonitas.
·       Nos esforzamos para que quede limpio y bonito. Podéis hacer un borrador antes de escribirlo en el folio.
·       Podéis añadir un dibujo del juguete.

ENVIADME FOTO.




MATEMÁTICAS

·     Problemas de dos operaciones. Doble o mitad.
Os dejo un vídeo que os va a ayudar con estos problemas.
No olvidéis:
DOBLE-->Es multiplicar x 2
MITAD-->Es dividir : 2 



·     Realizamos los problemas de la página 190 y 191.
RECORDAD:
-  El resultado de la primera operación, lo vamos a necesitar para la segunda operación.
-  Rodead los datos y subrayad la pregunta y palabras clave. En estos problemas hay dos palabras clave, para las dos operaciones.
-  En los problemas de dos operaciones podemos realizar cualquier operación de las que conocemos: suma, resta o multiplicación.
-  Dibujad lo que nos indica el problema si lo necesitamos para entenderlo mejor.

Os dejo las palabras clave de las operaciones para que os ayuden, si lo necesitáis:






Os dejo las soluciones.


NO ENVIÉIS FOTO.

·     Os dejo algunos juegos para practicar problemas. No son obligatorios, sirven para repasar. Podéis continuar otro día.

DOBLE Y MITAD.




PROBLEMAS VARIADOS. 


Si no os funcionan los enlaces os dejo la página de donde los he sacado:


Matemáticas 2º -->Saber hacer contigo ->Unidad 11->Resuelvo problemas.




CC.NN.

TAREA C. NATURALES SEMANA DEL 25 AL 29  

REPASO TEMA 3




TEMA 5 (EXAMEN) 
El vínculo al formulario solo estará accesible el martes día 26 desde las 9 hasta las 21 horas.

TEMA 6 
 Para el tema 6, que trata sobre las máquinas y los inventores, vamos a realizar un proyecto: “la mano biónica”. Cada alumn@ tendrá que construir su propia mano biónica antes del día 10 de junio y enviarme una foto de ella. Para construirla podéis utilizar el siguiente manual:


Esta semana tendréis que leer las páginas 88 y 90. Para que podáis empezar con el proyecto, no es necesario realizar los ejercicios.
Para las próximas semanas, cuando les pida realizar los ejercicios, os añadiré las soluciones, por lo que no será necesario que me envíen una foto de ellos. No quiero que perdáis tiempo con este procedimiento pero si alguien prefiere envíarmelo, pueden hacerlo a mi email: jpazm@educa.jcyl.es




EDUCACIÓN FÍSICA

TAREA E.F. SEMANA DEL 25 AL 29

Hola chic@s, espero que estéis bien y que os haya hecho mucha ilusión volver a ver a esos familiares y/o amig@s que no habíais visto en este tiempo. 
Os paso propuestas para esta semana y recordad, lo importante es hacer todos los días actividad física. 

LUNES: Reto: ¿podrás hacer este reto? Estoy seguro de que sí.



MARTES: Sesión de BODY COMBAT:



MIÉRCOLES: Just Dance:


JUEVES: Clase de Zumba:


VIERNES: Coreografía Dance Monkey:




No hay comentarios:

Publicar un comentario