martes, 5 de mayo de 2020

Martes, 5 de mayo de 2020

¡Buenos días, chicos!
¿Cómo os encontráis hoy? Recordad que hoy nos vemos a las 18:00 en el TEAMS. Espero que podamos conectarnos porque ayer me enteré que por la tormenta tan grande que cayó muchos os quedasteis sin luz. Si hoy hubiera problemas para conectarnos lo cambiamos para mañana. 
Hoy en el TEAMS, además de contarnos cómo estamos, vamos a leer juntos la lectura de lengua que vais a trabajar hoy. Tenemos que respetar bien los silencios y el turno de palabra para que se nos oiga muy bien. Aparecen muchos personajes en esta historia; los personajes que vais a ser cada uno son los siguientes:

-      Bruno: NARRADOR (de la página 146).
-      Noa: NARRADORA (de la página 146).
-      Allegra: MAESTRA Y NIÑA 4.
-      Pablo: NIÑA 1 Y NIÑO 4.
-      Martín: NIÑO 1 Y NIÑA 7.
-      Eric: NIÑA 2 Y NIÑO 2.
-      Marcos: NIÑA 3 Y NARRADOR (de la página 147).
-      Valeria: NARRADORA (de la página 147).
-      Luis: NIÑA 5 Y NIÑO 3.
-      Ángel: NIÑA 6 Y PINOCHO.

¡Vamos a por la tarea de hoy! Ánimo chicos.
No dudéis en preguntarme si algo no entendéis.

Mirella




LENGUA

·     Lectura: UNA GRAN OBRA.
¿Recordáis que en el tema pasado hablamos de los diálogos o conversaciones teatrales? Pues justo en este tema tenemos una historia escrita en forma de teatro, en donde hablan distintos personajes.
RECORDAD:en una obra de teatro el nombre de cada personaje se pone en MAYÚSCULA y no se dice cuándo lo leemos, sólo nos indica cuando habla cada personaje.
Leedla las veces que necesitéis y fijaros bien en vuestra parte para leerla después todos juntos en el TEAMS. Hay que estar muy atentos para saber cuando nos toca.

·     Después de leerla hacemos las actividades de la página 148.
PISTAS PARA LOS EJERCICIOS:
-  Ejercicio 1:Fijaros que aparecen dos preguntas. Respondemos las dos separadas por un punto.
-  Ejercicio 2:Describimos con todo detalle cómo era esa caseta, podéis releer ese trozo en la lectura.
-  Ejercicio 3:Escribimos qué nos ha parecido esa obra y por qué.
-  Ejercicio 4:Recordamos lo que eran las familias de palabras: son las palabras que tienen una parte en común, que se escribe igual.

Os dejo un vídeo para que lo entendáis mejor:


·     Podéis añadir en el libro una familia más y añadir palabras: Familia de flor.

ENVIADME FOTO DE LA PÁGINA 148.





MATEMÁTICAS

·     Continuamos con la tabla del 7. 
Completamos la segunda hoja de la tabla del 7 de las fotocopias de las tablas, por las dos caras.

NO ENVIÉIS FOTO.

·     Seguimos con los ejercicios de la página 169. 
PISTAS PARA LOS EJERCICIOS:
-  Ejercicio 4:Para ayudaros a entender el problema podéis dibujar encima de cada caja el número de caretas y de marionetas que indica y encima de cada una ponéis el precio. Fijaros que los carteles indican CADA careta y CADA marioneta. ¿Qué operación hay que hacer?
-  Ejercicio 5: 
-  Dibujadlo que indica el problema o utilizad vuestra imaginación para representarlo en vuestra mente.
-  Rodeadlos datos y subrayadla pregunta.
-  Subrayad la palabra clavepara saber qué operación hay que hacer.
-  En el segundo problema falta un dato que tenéis que deducirlo de una palabra del problema. ¿Cuántos días tiene una semana?

Os dejo las soluciones.


NO ENVIÉIS FOTO.

·     Podéis repasar las tablas que ya conocemos.




CC.NN.
TAREA CC.NC. SEMANA DEL 4 AL 8

REPASO TEMA 1





TEMA 5
Lee la página 80 e intenta buscar por casa un objeto de cada unos de los 4 tipos de materiales que nos aparecen en el texto. Comprueba sus propiedades y, una vez hecho esto, realiza los ejercicios 1 y 2 de la página 81.

Correo de Javi: javierpazmoran@gmail.com 




EDUCACIÓN FÍSICA

TAREA E.F. SEMANA 4 A 8 DE MAYO

Hola chic@s, espero que estéis bien y disfrutéis del tiempo fuera de casa todos los días. Os paso propuestas para esta semana y recordad, lo importante es moverse todos lo días. 

LUNES:


MARTES:



MIÉRCOLES:


JUEVES:


VIERNES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario