martes, 12 de mayo de 2020

Martes, 12 de mayo de 2020

¡Buenos días, chicos!
¿Cómo os encontráis hoy? Recordad que hoy nos vemos a las 18:00 en el TEAMS. 
Hoy en el TEAMS, además de contarnos cómo estamos, vamos a leer juntos la poesíaque vais a trabajar hoy en lengua. Tenemos que respetar bien los silencios y el turno de palabra para que se nos oiga muy bien. Cada uno va a leer dos versos (líneas del poema), en este orden

-    Ángel: versos 1 y 2.
-    Noa: versos 3 y 4.
-    Bruno: versos 5 y 6.
-    Pablo: versos 7 y 8.
-    Allegra: versos 9 y 10.
-    Martín: versos 11 y 12.
-    Eric: versos 13 y 14.
-    Marcos: versos 15 y 16.
-    Luis: versos 17 y 18.
-    Valeria: versos 19 y 20.
-    Mirella: versos 21 y 22.

Además, preparad un folio, lápiz y rotuladores para esta tarde, porque vamos a jugar a un juego colaborativo todos juntos. 

¡Vamos a por la tarea de hoy! Ánimo chicos.
No dudéis en preguntarme si algo no entendéis.

Mirella




LENGUA

·     Poesía: El Señor Ciempiés.
Leemos la poesía las veces que necesitemos para entenderla bien.
Después, buscamos en internet estas palabras: VEREDA, LEVITA, DESEMPLEO, poniendo en Google: la palabra y definición. Ejemplo:   “vereda definición”.

Fijaros bien en vuestra parte para leerla después todos juntos en el TEAMS. Hay que estar muy atentos para saber cuando nos toca.

·     Después de leerla hacemos las actividades de la página 148 y 149.
Os dejo las soluciones:


NO ENVIÉIS FOTO.

·     Os dejo algunos juegos para repasar:



Si no os funcionan los enlaces os dejo la página de donde los he sacado:


Lengua 2º-->Saber hacer contigo-->Unidad 10-->son los tres últimos del tema.




MATEMÁTICAS

·     Problemas de dos operaciones.
Os dejo un vídeo para explicaros en problema del ejemplo de la página 174. 
RECORDAD:
-  En los problemas de dos operaciones podemos realizar cualquier operación de las que conocemos: suma, resta o multiplicación.
-  El resultado de la primera operación, lo vamos a necesitar para la segunda operación.
-  Dibujad lo que nos indica el problema si lo necesitamos para entenderlo mejor.
-  Rodead los datos y subrayad la pregunta y palabras clave.



·     Realizamos los problemas de la página 175.
PISTAS PARA LOS EJERCICIOS:
-  Problema 1:Observad y entended bien la tabla antes de comenzar. 
Fijaros que las entradas infantiles son las que se vendieron los dos días, sábado y domingo, no solo un día.
Hay que calcular el total de entradas infantiles y después cuánto costaron.
El precio de la entrada significa CADA una.

-  Problema 2:en la pregunta están las palabras clave de la segunda operación: “más que…” es calcular la diferencia.

Os dejo las palabras clave de las operaciones para que os ayuden si lo necesitáis:















Os dejo las soluciones.


NO ENVIÉIS FOTO.

·     Repaso de la tabla del 4.
Os dejo al final de la entrada de hoy una ficha para repasar la tabla del 4.

·     Os dejo algunos juegos para practicar problemas:

Estos problemas son de una operación, pero os sirven para practicar el razonamiento.



Aquí podéis hacer los problemas que queráis porque no tiene final.

Si no os funcionan los enlaces os dejo la página de donde los he sacado:


Matemáticas 2º-->Saber hacer contigo-->Unidad 10-->Resuelvo problemas (enlace 1, 3, 4, 5).




CC.NN.

TAREA C. NATURALES SEMANA 11 A 15 DE MAYO  

REPASO TEMA 2




TEMA 5
Lee la página 82 y 85 y realiza los ejercicios 1 y 2 de la página 83 y el 1 de la 85.
Piensa en una medida de ahorro de energía y explícale a tus padres cómo se ahorra energía con esa medida. Por ej: Si te duchas en vez de bañarte realizarás un doble ahorro. Por un lado, consumirás menos agua, y por el otro, no será necesario calentar tanta agua con el correspondiente ahorro de energía por parte de la caldera.

Correo de Javi: javierpazmoran@gmail.com




EDUCACIÓN FÍSICA

TAREA E.F. SEMANA 11 A 15 DE MAYO

Hola chic@s, espero que estéis bien y disfrutéis jugando fuera de casa todos los días. 
Os paso propuestas para esta semana y recordad, 
lo importante es hacer todos los días actividad física. 

LUNES:
Reto: ¿Podrás encestar la pinza saltarina? Estoy seguro de que sí.



MARTES:Sesión de BODY COMBAT:



MIÉRCOLES: Just Dance:


JUEVES: CLASE ZUMBA:


VIERNES: Coreografía “Despacito”:


La tabla del 4, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario