martes, 19 de mayo de 2020

Martes, 19 de mayo de 2020

¡Buenos días, chicos!
¿Cómo estáis hoy? Yo con muchas ganas de veros hoy a las 18:00 en el TEAMS. 
Hoy en el TEAMS, además de contarnos cómo estamos, si nos da tiempo, vamos a leer juntos la lectura que vais a trabajar hoy en lengua. Recordad que tenemos que respetar bien los silencios y el turno de palabra para que se nos oiga muy bien. 
Cada uno va a leer unas líneas del cuento, en este orden

-    Luis: líneas de la 1 a la 5.
-    Eric: líneas de la 6 a la 10.
-    Allegra: líneas de la 11 a la 14.
-    Ángel: líneas de la 15 a la 19.
-    Noa: líneas de la 20 a la 24.
-    Bruno: líneas de la 25 a la 29.
-    Pablo: líneas de la 30 a la 34.
-    Martín: líneas de la 35 a la 38.
-    Valeria: líneas de la 39 a la 41.
-    Marcos: líneas de la 42 a la 45.

¡Vamos a por la tarea de hoy! Ánimo chicos.
No dudéis en preguntarme si algo no entendéis.

Mirella




LENGUA

·     Lectura: Los patos y la tortuga.
Leemos la lectura las veces que necesitemos para entenderla bien.
Antes de pasar a las actividades, buscamos en la lectura estos adjetivos y decid a que nombre o sustantivo acompañan:
-      Caluroso …….
-      Lejano ……..
-      Bello …..
-      …………. extraordinaria.
-      Inmenso ………

·     Después de leerla hacemos las actividades 1, 2 y 3 de la página 162.

·     Ejercicio 4.
En este ejercicio os habla de los contrarios. Las palabras contrarias se llaman también palabras ANTÓNIMAS que alguna vez me habéis oído a mi hablar de ellas. 
Cuando hablamos de antónimos hay que hablar también de las palabras SINÓNIMAS que son aquellas que significan lo mismo. 
Os dejo un vídeo para que lo entendáis mejor.



Os dejo también un vídeo donde habla de las palabras contrarias o antónimas formadas con des- e in-. Nosotros sólo vamos a practicar con des- en este ejercicio.



Os dejo las soluciones:


NO ENVIÉIS FOTO.

·     Os dejo una manualidad que podéis hacer para no olvidar algunas palabras que se escriben con des-. Podéis añadir las palabras que queráis.
Podéis hacer otro igual con palabras que se escriben con in-.



NO ES OBLIGATORIO. QUIEN QUIERA PUEDE HACERLO Y ENVIARME FOTO.

·     Os dejo algunos juegos para repasar:
Estos dos es el mismo pero en distintas páginas. ANTÓNIMOS.


ANTÓNIMOS Y SINÓNIMOS

ANTÓNIMOS

Espero que os funcionen los enlaces.




MATEMÁTICAS

·     Hoy continuamos con la tabla del 9.
Completamos la segunda hoja de la tabla del 9 de las fotocopias de las tablas, por las dos caras.

NO ENVIÉIS FOTO.

·     Para practicar la tabla, hacemos los problemas del ejercicio 4 de la página 187.
No olvidéis rodear los datos, subrayar la pregunta y buscar la palabra clave para saber qué operación hacer.
Os dejo las soluciones.


NO ENVIÉIS FOTO.

·     Podéis repasar, un poco cada día, las tablas que ya conocemos.

·     Os dejo algunos juegos para repasar la tabla del 9 y otras:

TABLA DEL 9

TABLA DEL 9

TABLA DEL 6 AL 9

Si no os funcionan los enlaces os dejo la página de donde los he sacado:


Matemáticas 2º àSaber hacer contigo àUnidad 11àLa tabla del 9 (juegos 1, 2, y 3)




CC.NN.

TAREA C.N. SEMANA DEL 18 AL 22
REPASO TEMA 3




TEMA 5
Repasa el tema 5 y realiza los ejercicios de la página 86.
Envíame foto de los ejercicios.
Un abrazo para tod@s

Javier Paz

Correo de Javi: javierpazmoran@gmail.com




EDUCACIÓN FÍSICA

TAREA E.F. SEMANA DEL 18 AL 22

Hola chic@s, espero que estéis bien y esos paseos sean cada vez mejores. 
Os paso propuestas para esta semana y recordad, lo importante es hacer todos los días actividad física. 

LUNES: Reto: ¿podrás hacer este reto? Estoy seguro de que sí.



MARTES: Sesión de BODY COMBAT:



MIÉRCOLES: Just Dance:


JUEVES: Clase de Zumba:


VIERNES: Coreografía "Con calma":




No hay comentarios:

Publicar un comentario