miércoles, 13 de mayo de 2020

Miércoles, 13 de mayo de 2020

Buenos días, chicos:
¿Cómo estáis hoy?
Vamos con la tarea de hoy. ¡¡A por ella!! 

Un abrazo.
Mirella


LENGUA

·     Confecciono un cartel.
Ya hemos creado carteles en otras ocasiones. Vamos a seguir aprendiendo un poco más. 
Fijaros bien en los ejemplos del ejercicio 1. Buscad esta información en los carteles:
PARTES DE LOS CARTELES:
-  Título en mayúsculas y letras bonitas.
-  Explicación de la actividad.
-  Cuando se hace la actividad: fecha y hora.
-  Dónde se hace la actividad: lugar.
-  Frase que anime a participar.
-  Un dibujo o imagen relacionada con la actividad.

Hacemos los ejercicios 1 y 2.
El ejercicio 3 de la página 155 no lo vamos a hacer en el libro. Lo haremos en un folio.
Tenéis que crear un cartel llamativo y que atraiga a la gente, incluyendo la siguiente información en el lugar adecuado (OJO, la información no está en orden, leedla y incluidla en vuestro cartel en el lugar adecuado).
Hacedlo bonito y con buena letra:

-   EL DÍA DEL AMAZONAS.
-   ¡Os esperamos!
-   Charla sobre el Amazonas.
-   Taller de juegos populares de la selva para niños.
-   Precio: 5 € (El dinero recaudado se destinará a repoblar el monte de Cubillos).
-   En la Plaza del Ayuntamiento de Cubillos.
-   El sábado 16 de mayo, a las 17:00 y a las 18:00 de la tarde.

 Os dejo el modelo para que situéis cada información en el lugar correcto:



Os dejo las soluciones de la página 154:


ENVIAD FOTO DEL CARTEL.

·     Os dejo unos juegos para repasar:
CARTEL

FAMILIA DE PALABRAS

PALABRAS CON BR Y BL.

Si no os funcionan los enlaces os dejo la página de donde los he sacado:


Lengua 2º-->Saber hacer contigo-->Unidad 10.




MATEMÁTICAS

·     Gráficos de barras.
Ya conocemos los gráficos de barras. ¿Os acordais? Nos ayudaban a ver los datos de una forma rápida.
Hoy vamos a aprender a interpretar gráficos de barras con dos columnas.
Fijaros en el recuadro marrón. El grafico representa los goles del primer, segundo y tercer partido, con dos columnas cada uno (verde y rojo). Cada columna representa la clase A y B.
Abajo están los goles.

Completamos el recuadro marrón.

Hacemos el ejercicio 1 de la página 176. Fijaros bien en lo que os piden.
Si necesitáis ayuda, preguntadme.

·     Saber hacer. Elijo la fecha adecuada. Ejercicios 1 y 2.
Respondemos a las preguntas leyendo bien la información y observando el calendario de abril que aparece.
Si tenéis alguna duda, preguntadme.

Os dejo las soluciones de las dos páginas:


NO ENVIÉIS FOTO

·     Os dejo unos juegos para repasar:

CALENDARIO.

LA TABLA DEL 7

LA TABLA DEL 8


RAZONAMIENTO

PROBLEMAS

INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS DE BARRAS


Si no os funcionan los enlaces os dejo la página de donde los he sacado:


Matemáticas 2º-->Saber hacer contigo-->Unidad 10-->Apartados que os indico.




INGLÉS

Hello, kids:
How are you today?

LA TAREA DE HOY DE INGLÉS VA A SER PARA HOY Y PARA EL VIERNES, porque hay varias actividades y vais a hacer también la Final Task, la tarea final, y os va a llevar más tiempo. Hacedlo despacio y bonito. 

Are you ready to learn English today? ¿Estáis preparados para aprender Inglés hoy?
Let’s go! ¡Vamos allá!

HELLO
Comenzamos con la canción de HELLO. 
Hacemos las acciones que nos indica la canción.




ACTIONS.
Recordamos algunas acciones parecidas a las del juego de “Simon says” con esta canción.




PARTS OF THE HOUSE AND FAMILY MEMBERS
Recordamos las partes de la casa y los miembros de la familia.






PUPIL’S BOOK
·    Page 49. Choose and write about you.
Lee las palabras de la caja y clasifícalas según correspondan a la familia o a la casa.
                   MY FAMILY                          MY HOME

Os dejo la solución aquí debajo. No la miréis antes de hacer el ejercicio...


MY FAMILY
Brother
Father
Granny
Grandad
Mother

Sister

MY HOME
Bathroom
Kitchen
Living room
Bedroom


ACTIVITY BOOK
Page 35. Label the home and family.
Escribe en las rayas las partes de la casa correspondientes, y en las etiquetas, simplemente, escribe los nombres de los miembros de la familia de abajo. 
NO HACE FALTA QUE LOS DIBUJESporque eso lo vais a hacer en la tarea final.

ENVIADME FOTO DE ESTA PÁGINA.

Picture dictionary. Page 54.
Pegar las pegatinas en el diccionario del Activity book.


FINAL TASK. TAREA FINAL.
Para terminar esta unidad, vamos a hacer una Final Task sobre vuestra casa y vuestra familia.
Os explico el proceso con fotos, pero vosotros podéis dibujar vuestra casa y familia de la forma que queráis y lo grande que queráis. Yo sólo os doy una idea y las instrucciones. 
USE YOUR IMAGINATION!

1º. Dibujamos en un folio nuestra casa. 
Yo la he dibujado de dos pisos pero cada uno la puede dibujar como quiera, puede ser real o inventada, de este siglo o del futuro,…
Tiene que aparecer una puerta y 4 ventanas, como mínimo.
Si la queréis hacer en grande, podéis pegar dos folios o utilizar folios DIN A-3.




2º. Recortamos las ventanas. 
Quizás para esto vais a necesitar ayuda.
Os dejo una foto de cómo hacerlo: dobláis el folio en una ventana y cortáis un poquito justo en la ventana, abrís el folio y seguís recortando.
PAY ATTENTION! Tenéis que dejar un lado de la ventana sin cortar para poder abrirla y cerrarla.


IDEA: Si os apetece, podéis intentarlo, en lugar de con ventanas, por habitaciones, recortando como si fueran las paredes por donde he dibujado las rayas de lápiz. Y debajo dibujaríais algunos muebles de esa habitación y al familiar.



3º. Ponemos otro folio debajo y marcamos las ventanas con lápiz.
En esos huecos vais a dibujar a vuestra familia, una persona en cada ventana.
Podéis hacerlo así, o recortando trozos de papel y pegándolos detrás de cada ventana.
IDEA: Los miembros de la familia, pueden ser reales, inventados, dibujados, fotos impresas, fotos de revistas, etc.



4º. Pegamos el folio debajo del de la casa, o los trozos de papel, de tal forma que en cada ventana haya un miembro de la familia. 
También puede haber alguien en el jardín.



5º. Escribimos el título del trabajo: WELCOME TO MY HOUSE! 
Con letras bonitas y mayúsculas.

6º. Escribimos una frase para cada ventana o personaje(también puede haber mascota), como la de la foto, en minúscula y letra bonita, siguiendo esta estructura:
     My …… is in the…..



7º. Practicad esas frases.

8º. SHOW AND TELL. 
Grabad un video mostrando y señalando vuestra casa y vuestra familia, leyendo o diciendo las frases.

ENVIADME ESTE VÍDEO Y FOTO DE LA CASA.


CANCIÓN FINAL DEL TEMA.
Cantamos esta canción y hacemos gestos de lo que hacen.



Os dejo la letra por si queréis seguirla:

Roomba Room!
Roomba Room!
Roomba roomba room!


Hey! Did you see my dad?

Sister’s watching TV in the living room.
Mommy’s reading a book in the bedroom.
Brother’s taking a shower in the bathroom.
Daddy’s cooking dinner in the kitchen.

Living room.
Bedroom and bathroom and kitchen
Roomba Room!
Roomba Room!
Welcome to my house!

Living room.
Bedroom and bathroom and kitchen.
Roomba Room!
Roomba Room!
Roomba roomba room!
Welcome to my house!
Yeah!



GOOD BYE
Cantamos la canción de Good bye.






EDUCACIÓN FÍSICA

TAREA E.F. SEMANA 11 A 15 DE MAYO

Hola chic@s, espero que estéis bien y disfrutéis jugando fuera de casa todos los días. 
Os paso propuestas para esta semana y recordad, 
lo importante es hacer todos los días actividad física. 

LUNES:
Reto: ¿Podrás encestar la pinza saltarina? Estoy seguro de que sí.



MARTES:Sesión de BODY COMBAT:



MIÉRCOLES: Just Dance:



JUEVES: CLASE ZUMBA:


VIERNES: Coreografía “Despacito”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario