miércoles, 27 de mayo de 2020

Miércoles, 27 de mayo de 2020

Buenos días, chicos:
¿Cómo estáis hoy?
Vamos con la tarea de hoy. ¡¡A por ella!! 

Un abrazo.

Mirella


LENGUA

·     Hoy vamos a trabajar los TEXTOS INFORMATIVOS.
Los textos informativos son aquellos que nos informan sobre algo. 
No son un cuento y no nos cuentan una historia ni una noticia, sino que nos ofrecen información, sin dar la opinión.

·     Para practicar hacemos los ejercicios de las páginas 168 y 169.
PISTAS:
-   Ejercicio 1:leed bien los textos. Seleccionar el texto que nos aporta información, no el que nos cuenta una historia. 
Ojo con los títulos, que son muy parecidos, pero sólo hay uno que encaja mejor.
-   Ejercicio 2:leed bien los textos. El texto que encaja no cuenta una historia.
-   Ejercicio 5:NO COPIES EL TEXTO, sólo léelo de nuevo todo seguido.
Os dejo las soluciones:


NO ENVIÉIS FOTO.

·     Os dejo un juego para repasar:





MATEMÁTICAS

·     Representación de datos en gráficos de barras. Pag 192
¿Os acordáis de los gráficos que nos enseñó ayer la profe Laura? Representaban el resultado de las encuestas o cuestionarios que os había hecho sobre las emociones, y de un vistazo podíamos ver cuántas respuestas habíamos elegido entre todos.

En el ejemplo del cuadro marrón,tenéis que fijaros bien primero en la tabla blanca. Recordad que hay que cruzar caminos. En un lado están las chapas y canicas y en el otro lado están los nombres de los niños.
El gráfico de al ladorepresenta esos datos:
-  Abajo los nombres.
-  A la izquierda los números.
-  Y en cada niño dos columnas: verde de chapas y amarilla de canicas.

Hay que terminar de construir las columnas de Rosa y Paco.
Y luego responde a las preguntas observando el gráfico.

·     Hacemos el ejercicio 1 de la página 192.
Es igual que el anterior.
Observamos la tabla.
Hay que terminar de construir las columnas de Rosa y Paco.
Y luego responde a las preguntas observando el gráfico.

·     Construyo la maqueta de un tren. Pág. 193.
Leemos bien la información de los niños, las veces que lo necesitemos.
Realizamos los problemas del ejercicio 1 y 2.
-  Ejercicio 1:revisamos el tema 9, si lo necesitamos.
-  Ejercicio 2:Leed los enunciados las veces que lo necesitéis.
-  Rodead los datos.
-  Subrayad las palabras clave y las preguntas.
-  En el segundo problema hay que hacer dos operaciones.
Os dejo las soluciones:


NO ENVIÉIS FOTO

·     Os dejo unos juegos para repasar:
REPARTO Y DIVISIÓN.

DOBLE Y MITAD.




LA TABLA DEL 9



Si no os funcionan los enlaces os dejo la página de donde los he sacado:


Matemáticas 2º ->Saber hacer contigo ->Unidad 11




INGLÉS

Hello, kids:
How are you today?
Are you ready to learn English today? ¿Estáis preparados para aprender Inglés hoy?
Let’s go! ¡Vamos allá!

HELLO
Comenzamos con la canción de HELLO. 
Hacemos las acciones que nos indica la canción.




FOOD AND ANIMALS
Repasamos de nuevo una sola vez las palabras dando a FICHAS Y APRENDER:
-  Tenéis que pinchar primero en FICHAS y después le dais a EMPEZAR para que avance él solo. Para repetir, le dais a MEZCLAR. Repetid las palabras cuando las escuchéis. Escuchadlo todas las veces que queráis.
-  Después le dais a REGRESAR y le dais a APRENDER. Elegís la opción correcta.
-  Hoy practicamos con el juego de combinar. Le damos a COMBINAR. El juego consiste en emparejar las palabras y los dibujos correctos para que desaparezcan:



PUPIL’S BOOK
·    Page 52. Match. Listen and point.
Observamos las imágenes de la comida y de los animales. Decimos los nombres.
Escuchamos el audio y unimos la comida con el animal.
Os dejo el audio:


·     Listenand sing.
Escuchamos y cantamos la canción The food song.
Intentad seguir la letra en el libro mientras la cantáis.
Podéis escucharla las veces que queráis.
Os dejo el audio:


·     En el cuaderno escribimos 3 frases similares a las del ejercicio 1 con tres animales.
Vamos a imaginar que somos animales (pueden ser los del libro u otros que sepáis) y decimos lo que nos gusta comer, siguiendo este modelo:
                   I am a…(añadimos un animal)      Yo soy un....
                   I like…. (añadimos una o dos comidas que le guste)     A mi me gusta.....
                   I don’t like…(añadimos una comida que no le guste    A mi no me gusta....

Ejemplo:I am a rabbit. I like carrots and apples. I don’t like fish. 

ENVIADME FOTO.


ACTIVITY BOOK
Page 38. Read and draw the food.
Lee las frases de los niños y dibuja en las cestas sólo la comida que les gusta.

Look and write.
Observa la cesta de la niña y la caja con las palabras.
Completa la frase con los alimentos que le gustan y que no le gustan. 


ENVIADME FOTO DE ESTA PÁGINA.


ACTIVIDADES DE REPASO.

DELETREAR COLORES.

ESCUCHAR NÚMEROS

ESCOGER EL NÚMERO CORRECTO


UNIR NÚMEROS CON SUS PALABRAS



CANCIÓN FINAL DEL TEMA.
Cantamos esta canción de los alimentos:



Os dejo la letra por si queréis seguirla:

Do you like broccoli?
Yes, I do!
Do you like ice cream?
Yes, I do!
Do you like broccoli ice cream?
No, I don't.
Yucky!

Do you like donuts?
Yes, I do!
Do you like juice?
Yes, I do!
Do you like donut juice?
No, I don't.
Yucky!

Do you like popcorn?
Yes, I do!
Do you like pizza?
Yes, I do!
Do you like popcorn pizza?
No, I don't.
Yucky!

Do you like bananas?
Yes, I do!
Do you like soup?
Yes, I do!
Do you like banana soup?
No, I don't.
Yucky!

GOOD BYE
Cantamos la canción de Good bye.






EDUCACIÓN FÍSICA

TAREA E.F. SEMANA DEL 25 AL 29

Hola chic@s, espero que estéis bien y que os haya hecho mucha ilusión volver a ver a esos familiares y/o amig@s que no habíais visto en este tiempo. 
Os paso propuestas para esta semana y recordad, lo importante es hacer todos los días actividad física. 

LUNES: Reto: ¿podrás hacer este reto? Estoy seguro de que sí.



MARTES: Sesión de BODY COMBAT:



MIÉRCOLES: Just Dance:

  

JUEVES: Clase de Zumba:


VIERNES: Coreografía Dance Monkey:



No hay comentarios:

Publicar un comentario